¿Cómo ser feliz en un trabajo que no te gusta?

Publicada en Publicada en Vida laboral

Son muchas las personas que no se sienten satisfechas con su empleo actual y lo cambiarían con gran placer. Sin embargo, se encuentran con un problema mayor como lo es la falta de tiempo. Esta categoría de personas ocupa una parte importante de sus vidas en el trabajo. Por lo tanto, casi nunca busca un nuevo trabajo que realmente le guste. Si tienes un caso parecido, aquí te enseño cómo ser feliz en un trabajo que no te gusta.

Sí, yo sé que también estás pensando en deshacerte y encontrar algo más apropiado. Pero en este caso no puedes atreverte a dar ese paso con un salario, que solo alcanza para un mes. Temes que no puedas encontrar un nuevo lugar donde trabajar antes de que se venza el mes. Así que luego tendrás que conformarte nuevamente con cualquier trabajo para poder tener algo con qué subsistir.

Cómo ser feliz en un trabajo que no te gusta: los expertos aconsejan

En esta situación, es grande la tentación por poner fin a estas torturas y librarse del trabajo que nos disgusta. Sin embargo, antes de tomar una decisión sobre ese paso, los expertos recomiendan hacer lo siguiente:

1. Piensa en tus necesidades financieras

Todo lo que necesitamos es dinero para poder vivir, aunque no tengamos el mínimo de comodidad. Si puedes vivir con tu salario actual por más de un mes, buscar un nuevo empleo no tendría que estresarte. Pero si llegas al mes bastante ajustado, no podrás evitar el estrés fuerte.

Por supuesto, puede alquilar una habitación, y sin duda será más barato que alquilar un apartamento. Pero aún con este ahorro no puedes prescindir del dinero. Además, si encuentras un nuevo trabajo dentro del mes, nuevamente tendrás que conformarte, tal vez, con un empleo peor. Así puedes pasar mucho tiempo hasta que encuentres un lugar adecuado.

TE PUEDE INTERESAR:   Hazte un empleado atractivo

Obviamente, algo que no debes hacer, pero que muchos lo hacen, es poner la tensión financiera en ti mismo. Es mejor que mires a tu trabajo actual como una especie de “combustible financiero” para encontrar tu futuro trabajo favorito.

2. Si no eres positivo no avanzarás de ningún modo

Por supuesto que estás sufriendo y en esa misma situación se encuentran muchas personas. Definitivamente encontrarás un trabajo que te satisfaga, pero necesitarás tiempo para hacerlo. Mientras tanto, intenta encontrar algo positivo en tus actividades diarias. En otras palabras, si dejas de estar constantemente frustrado con el trabajo que odias, y al menos agradeces por tener algún tipo de empleo, será mucho más fácil.

¿Y qué pasa si desprecias a tu jefe? Tienes que hacerte a la idea de que estás en la etapa de transición. Piensa que después de esto encontrarás un mejor empleo y mejor jefe, este pensamiento te dará fuerza y paciencia.

Ve a trabajar, realiza tus tareas de forma correcta y vete a casa a tiempo. No participes en discusiones sobre la política de tu compañía y no te quejes de la situación opresiva. Recuerda, solo tienes que trabajar aquí por un tiempo. Un buen trabajo te espera adelante. Entonces dedica tus tiempos libres para encontrar ese empleo. También puedes comprarte un saco y usarlo por completo para encontrar un nuevo trabajo.

3. Crea un plan de acción

Y ahora, cuando tengas un poco de tiempo libre, piensa cómo usarlo de manera más efectiva. Si vas a encontrar el trabajo perfecto, piensa lo que esperas de tu trabajo, ¿qué piensas de él? Y qué tipo de trabajo realizarías cada mañana con buen humor. La búsqueda de dicho trabajo requiere tiempo y esfuerzo. Aquí es donde debes comenzar:

  1. Crea una lista de lo que estás buscando, qué empleados debería haber, cómo te vestirás y cómo será la oficina. Intenta no dejar de lado ningún rasgo. Recuerda que te gustó de tus trabajos anteriores o en el lugar de trabajo de tus amigos y conocidos. Tienes que entregarte creativamente a esta tarea.
  2. Piensa, y ¿qué te gustaría hacer realmente? Si, por ejemplo, te gusta cocinar y disfrutar de una comida deliciosa, ¡conviértete en un chef! Crea una estrategia para obtener las habilidades que necesitas para tener éxito. Recuerda: siempre puedes aprender a tener éxito y dominar cualquier profesión. Piensa en tu odioso trabajo y no te aferres a él nunca más, porque ya tienes un objetivo. Definitivamente puedes encontrar un buen trabajo.
  3. Si no puedes trabajar más en este trabajo, ¡busca trabajo con un horario más o menos libre! Y continúa buscando. Por lo tanto, tendrás más tiempo y, además, no te quedarás sin dinero.
TE PUEDE INTERESAR:   Planificación: la estrategia para alcanzar tus objetivos de trabajo

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *