¿Cómo saben los entrevistadores que les están mintiendo?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

En los estudios especializados que realizan los reclutadores para poder tener la experiencia suficiente de cómo saben los entrevistadores que les están mintiendo, hace falta ser muy ingenuo como para que pensemos de una manera diferente, ya que estas personas han debido por lo menos tomar un curso de psicología que les permita sin mucho esfuerzo detectar que algún entrevistado se esta valiendo de argucias para no contestar debidamente las preguntas que les están realizando o formulando.

Hay muchas formas de averiguar si un entrevistado esta siendo sincero en sus respuestas, porque solamente al observar su lenguaje corporal, y su nerviosismo lo delatan fácilmente ante un entrevistador avezado en estas lides. El cual, no permitirá por nada del mundo que se le cuele una persona no capacitada para desarrollar algún trabajo dentro de la organización, que vaya a dar al traste con la experiencia previa de buen entrevistador.

¿Cómo detectar a un mentiroso compulsivo en una entrevista de trabajo?

En pleno siglo XXI hay que estar muy atentos a esas perversiones mentales a las que hacía referencia Sigmund Freud en sus escritos de trastornos compulsivos de la conducta, y es que el hecho de ser este tipo de personas, hay que aplicar como detectar a un mentiroso compulsivo, haciéndole preguntas que los induzcan a cometer errores y fallas en las respuestas, de manera de pillarlos en las mentiras más de una vez.

De este modo, ya sabemos cómo saben los entrevistadores que les están mintiendo durante una entrevista de trabajo. En los casos especiales de mentiroso compulsivos, lo mejor es seguirle la corriente hasta que se culmine dicha entrevista.

TE PUEDE INTERESAR:   Como realizar una entrevista "10" que te lleve al empleo soñado

Técnicas policiales para detectar a los mentirosos

En el campo investigativo los funcionarios que trabajan en los departamentos de investigación utilizan con frecuencia técnicas policiales para detectar a los mentirosos, que en muchos casos a veces son utilizadas por entrevistadores para poder determinar cuando un prospecto en solicitar empleo esta mintiéndole al entrevistador; y en muchas ocasione sestas técnicas han dado excelentes resultados.

Los entrevistadores hacen suficientes análisis y preguntas

En una entrevista de trabajo donde se requiere mayor precisión a la hora de escoger a un determinado prospecto, los entrevistadores hacen suficientes análisis y preguntas para detectar temprano si un entrevistado está mintiendo en la entrevista, de manera que no se vaya a pasar una persona no adecuada para el trabajo que están solicitando empleados.

Parece mentira que a estas alturas del juego todavía sobren por ahí personajes con la idea de conseguir empleos mintiéndole a los entrevistadores, quienes hacen esfuerzos diferentes para que no los sorprendan en su buena fe, y permitan que alguno de esos infiltrados se cuele a una empresa con la sola idea de perjudicar a los demás.

Movimientos incontrolables

Para un entrevistador con vasta experiencia en estos menesteres, se hace muy fácil detectar alguna anomalía en una entrevista cuando al utilizar su experiencia y perspicacia, nota una serie de movimientos incontrolables que permiten detectar rápidamente que el entrevistado está mintiendo de una manera aviesa y compulsiva.

El movimiento de los ojos es otra señal de alarma

Cuando la entrevista esta tomando color y énfasis entre las preguntas y las respuestas, un entrevistados altamente calificado no deja de observar directamente a los ojos al entrevistado, porque de ahí va a obtener la mentira que están tratando de implantarle como un hecho real, porque el movimiento de los ojos es otra señal de alarma que oculta una gran mentira.

TE PUEDE INTERESAR:   Las mentiras mas frecuentes de los entrevistadores

Las mentiras tienen las piernas cortas

En una entrevista de trabajo donde se indague debidamente el perfil laboral de cada preseleccionado, es fácil indagar quienes han mentido durante la entrevista, porque al seguir observando a los entrevistados se van decantando conversaciones donde hay cierto remordimiento y nervosismo porque las mentiras tienen las piernas cortas, y los que están incursos en esa jugada saben que los van a descubrir mas temprano que tarde.

No engañe al entrevistador porque se esta engañando usted mismo

La mejor y mas saludable manera de andar por esta vida es caminando con la mirada puesta en un futuro mejor, para lo cual le recomendamos que cuando asista a una entrevista de trabajo, no engañe al entrevistador porque se esta engañando usted mismo, y la mejor manera de sentirse bien con su propio yo, es cuando se han logrado los éxitos con su propio sacrificio sin engañar a nadie.

El éxito espera por usted si hace las cosas correctamente

Esta es una gran verdad que no admite discusiones de ninguna naturaleza y nuestra experiencia lo confirma porque después de haber dado tantas recomendaciones, solamente nos queda por decirles que el éxito espera por usted si hace las cosas correctamente, por lo tanto olvídese de tratar de engañar al entrevistador, quien solamente está cumpliendo con su trabajo haciendo  la entrevista de la mejor manera.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “¿Cómo saben los entrevistadores que les están mintiendo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *