Cómo recuperar una entrevista de trabajo que va mal

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Todas las personas, en algún momento de su vida han pasado por alguna entrevista de trabajo, en la cual según tu personalidad y carisma, podrás garantizar que eres una persona la cual merece el puesto de trabajo. Sin embargo, muchas veces nos colocamos nerviosos, durante la entrevista lo que no nos beneficia si queremos obtener el empleo. Acá hablaremos a continuación de cómo recuperar una entrevista de trabajo que va mal para evitar así algunas cosas que, no nos favorecen al momento de participar  en cualquier entrevista laboral.

Hay que tener en cuenta que al entrar en una empresa y caminamos por ella, profundizándonos cada vez más, no tenemos idea de quién nos podamos encontrar, por ello debemos de estar preparados.

Ya que posiblemente sea la jefa o el jefe de recursos humanos, la persona que te va a entrevistar, como también puede ser tu propia jefa o tu propio jefe directo. Es importante que tengas en cuenta algunos consejos de los cuales hablaremos en el siguiente artículo, para finalizar una entrevista de trabajo de manera eficaz.

Cosas que debes tener en cuenta antes de una entrevista de trabajo

Días antes a una entrevista de trabajo, hay varios puntos que debes repasar mentalmente para lograr el éxito deseado. Para ello, debes tener en cuenta lo siguiente:

Tienes que tener bien claro, que al momento de una entrevista de empleo, no importa tu tiempo, importa es el tiempo de las otras personas, y eso es algo sagrado para cualquier persona. Por esto, cuando hablamos de la puntualidad, nos referimos a uno de los factores principales más importantes, que no debemos pasar por alto en ningún momento.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo de Jefe de Recursos Humanos

También se pueden resaltar algunos factores como la seguridad en ti mismo, ya que al participar en una entrevista y si te notas distraído o con falta de interés, ocasionaras que la persona que te entreviste, te vea como alguien que no está apto para el puesto de trabajo.

Ten cuidado con los gestos que haces, porque al comunicarnos transmitimos más del 70 % de los mensajes a través, del lenguaje no verbal. Algunos gestos debes de evitar son, cruzarse de brazos, estar en una posición inadecuada, jugar con las manos, el celular, el cabello, entre otros.

Algunas preguntas comunes de las entrevista de trabajo

Ahora hablaremos sobre algunas preguntas comunes que se realizan en las entrevistas de empleo, de igual forma daremos ejemplos de las mejores respuestas, para garantizar las probabilidades de ser aceptado.

En estos tiempos existe mucha competencia en el ámbito laboral, ya no basta con llevar el currículo y haber estudiado muchas carreras, las empresas quieren personas que sean activas, seguras de sí mismas que sepan adaptarse a los ambientes que van a ingresar y para ello hacen este tipo de preguntas.

Lo que tienes que saber es que en estas entrevistas te pueden hacer cualquier tipo de pregunta, estas pueden estar relacionadas con tu personalidad, como por ejemplo como te describirías, pueden ser también preguntas relacionadas con tu educación.

Como por ejemplo, porque quisiste estudiar esa carrera, también pueden ser preguntas relacionadas con tu experiencia laboral, te pueden preguntar porque te quieres cambiar de trabajo, entonces analizaremos varias preguntas, para decir también algunas posibles respuestas.

Preguntas sobre la personalidad, en estas preguntas el entrevistador quiere entender, es porque quieres trabajar en su empresa, así que en esta sección de preguntas tienes que tratar de causar la mejor impresión posible. Una pregunta típica que te podrían hacer es, por ejemplo, Carlos háblame de ti.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo de Peluquero

Como mencione antes, las respuestas deben estar enfocadas en causar una impresión positiva al entrevistador, lo que podrías contestar en este caso sería:

Considero que soy una persona que le gusta hacer y aprender nuevas cosas. Aparte, también soy una persona muy dinámica que también puede trabajar en equipo con otros compañeros de trabajo.

Además, siempre me gusta tener la iniciativa en donde me desarrollo profesionalmente. Estas respuestas al ser positivas, le gustaran a tu entrevistador. Lo que haremos será resaltar nuestras virtudes, y minimizar tus defectos, para enfocarlos de una manera positiva.

Resalta tus virtudes y minimiza tus debilidades

También es común que te pregunten cuáles son tus virtudes y debilidades, como dije anteriormente debes resaltar tus virtudes y minimizar tus debilidades, para lograr ser visto como una persona comprometida con la empresa, responsable y con ganas de trabajar eficazmente. Puedes responder en este caso que eres una persona emprendedora, que eres capaz de aceptar las críticas para aprender de ellas.

Y en los defectos puedes exagerar con alguna virtud tanto que podría ser un defecto, como por ejemplo: soy muy exigente conmigo mismo, soy muy perfeccionista. En realidad estas son virtudes, pero la exageramos a tal punto que parecen ser defectos, en cualquier caso serían defectos positivos. Aparte, siempre es bueno tener en cuenta cómo recuperar una entrevista de trabajo que va mal.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *