Como realizar una entrevista “10” que te lleve al empleo soñado

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Muchos candidatos cuando aplican a las diferentes propuestas laborales están pensando ser llamados a una entrevista y en esta demostrar todas sus cualidades para ser elegidos. La preguntas en la que todos están de acuerdo es como realizar una entrevista “10” que los lleve a ser seleccionados entre cientos de candidatos. Lo cierto es que tan solo uno será el contratado y es precisamente el secreto que todos desean saber, la mejor forma de hacerlo sin fallar.

Por ello a través del post explicaremos ciertas condiciones que se han aplicado obteniendo los resultados esperados a la hora se ser seleccionados. Siendo la entrevista aún un porcentaje muy alto del proceso de selección cuando se trata de elegir.

En un proceso de selección se presentan múltiples pruebas: de conocimientos, psicotécnicas, emocionales, assessment, entrevista directa con el encargado del cargo, entrevista individual, entrevista grupal y muchas más, cada una dependiendo de la política de selección de la empresa, pero siempre con el fin de escoger al mejor elemento para desempeñar con  éxito el cargo a desempeñar y especialmente no perder horas en dichos procesos, un tiempo valioso para los resultados de a organización.

Para realizar una entrevista en la que seas diferente a los demás deberás: ser suspicaz, intrépido, audaz, inteligente, analítico y muy convincente. Para tal objeto la mejor opción es mantener los nervios al margen, interiorizar los conocimientos acerca de la empresa, exponer con claridad tus ideas, cada una a su tiempo, responder las preguntas analizándolas y aplicando todo tu talento para demostrar que tu precisamente eres la persona indicada para el cargo al que aplicaste.

Es muy importante para la compañía reconocer candidatos que entienden  la importancia del tiempo tanto de ellos como de la organización identificando las cualidades, capacidades y competencias necesarias, pues esto permitirá un proceso más ágil, dinámico y certero.

Existen muchas personas que se presentan a entrevistas sin preparación, sin cualidades para el cargo, sin elocuencia y especialmente sin un norte claro, esto por supuesto solo provocará una mala imagen de tu entrevista y habrás perdido una oportunidad para acceder al mercado laboral, lo cual si aplicaste a esta oferta es porque en realidad tenías la intensión de ser elegido o de lo contrario que haces sentado en dicha entrevista.

Por tanto, no existe nada más agradable para un entrevistador que encontrarse con el candidato ideal, pues esto significará haber invertido el tiempo correcto en el proceso y especialmente reunido todo el potencial para aportar al cargo. Así que en ese orden de ideas debes mostrarte asertivo, dinámico, constante, emprendedor, dispuesto, entregado, generador de ideas, talentoso y cordial. Demuestra que tienes la capacidad de trabajar en equipo y dispuesto a superar las expectativas de la compañía, que te tratas de una persona organizada, dedicada y con mucho interés por aprender. Recuerda que es el momento preciso para venderte, para definirte y mostrar una imagen positiva y diferenciadora con respecto a los demás. Es tu oportunidad para ser elegido sin titubear.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Como realizar una entrevista “10” que te lleve al empleo soñado

  1. “intensión” se escribe con “c” : intención; ahora si se quiere referir a lo intenso, la expresión debería ser “intensidad”.
    Gracias

  2. Eso que acaban de opinar es para un niño de 15 años, es la pelotudez más grande que he leido en todos estos años. Si te entrevistan solo son personas y listo, más vale que si no sabes de lo que te eran hablando vas a terminar siendo rechazado. Tampoco les vas a lleve facturas, que esto la escuela?

  3. deberían de ver la situación desempleo en Colombia 8 pruebas psicotecnias para cada persona para un puesto de trabajo de medio tiempo donde ya no es por consejos de entrevista sino por situación y de donde saco la experiencia

  4. Se aplica en la forma de hablar, y también depende mucho del empleador porque a veces hasta me han tomado una prueba, es estar seguro, sin estar negativo, demostrar que está contento de por lo menos tener una entrevista en el lugar que uno desea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *