CÓMO PERMANECER POSITIVAMENTE EN LA MENTE DE LOS RECLUTADORES?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Cuando se publica una vacante a través de diversos medios, son muchas las personas que envian sus CV para ser tenidos en cuenta y desde aquí inicia el proceso de selección y culmina con la contratación de la persona. Dentro de este se encuentra la entrevista y es importante resaltar que aunque exista un protocolo para dirigirla y se lleguen a realizar las mismas preguntas, ninguna es igual a otra, no obstante son varios los factores que intervienen para que se dé este proceso y por lo general lo que más influye son las personas que hacen parte de la misma, que son lo reclutadores y los aspirantes.

Un aspirante puede marcar la diferencia y hacer que su intervención no pase desapercibida y ser recordado de manera positiva por el o los reclutadores. Para ello, se sugiere lo siguiente:

Entregar una hoja de vida actualizada, con una foto vigente y sea tomada por un experto en donde refleje seriedad y compromiso, tenga un perfil bien elaborado que proyecte todo lo que es a nivel profesional y tenga toda la información necesaria, para ser tenido en cuenta en la preselección.

Revisa tus redes sociales y mantén un buen perfil, evitando los comentarios y fotos inadecuadas. Es importante que tengas claro que los reclutadores para profundizar información sobre el aspirante, revisan por ejemplo internet

Llegar puntual a la entrevista y con el tiempo suficiente para que esté reposado y al ser entrevistado las ideas puedan fluir con naturalidad.

Utilizar una ropa formal, con la que se sientan cómodo/a, vaya acorde a la situación y pueda ser recordada por el entrevistador. Es importante que no vaya a desentonar o sea demasiado llamativa.

TE PUEDE INTERESAR:   Un entrevistador efectivo

Prepárese para la entrevista de tal manera que pueda responder todas las preguntas sin titubeos y demostrando siempre un nivel de seguridad.

Cuando ingreses al sitio para ser entrevistado/a presentate cordialmente y no tomes asiento hasta que te inviten a hacerlo. Puedes iniciar la entrevista con un comentario positivo sobre el lugar o el proceso en sí.

Durante la intervención es importante que menciones uno o dos aspectos algo impactante, que permita que los reclutadores te recuerden por lo expresado.

No hagas comentario negativo sobre empresas, jefes y compañeros del último trabajo. Si hacen alguna pregunta que incite a ello, dele un giro diferente y responda sin necesidad de hablar mal.

Puede realizar preguntas muy interesantes e inteligentes sobre el puesto de trabajo al que se esta postulando, en caso en que no tenga la oportunidad para ello, o no se le ocurra ninguna, evite hacer cualquier pregunta sin fundamento.

Deje claro que es capaz de realizar cualquier tarea, actividad, proyecto, investigación, entre otros, relacionado con el empleo al que aspira, mostrando siempre una actitud positiva frente a cualquier reto.

Despídete al finalizar la entrevista de la misma manera en que ingresaste y agradece por la gran oportunidad que te dieron de presentarte.

Recuerda que existen mucha formas para ser recordado por un reclutador, sólo depende de la aptitud y actitud que asumas durante la entrevista.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *