Como mostrar compromiso en el trabajo

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

El compromiso laboral es una de las principales características que debe tener el empleado con su trabajo, es identificado por las empresas como un símbolo que demuestra lealtad o sentido de pertenencia por el cual el empleado decide permanecer en ellas, debido a lo satisfecho que se encuentran con la empresa.

Es importante demostrar que realmente estas comprometido con tu empleo, para ello está pendiente a los detalles de la empresa, como funciona, o que puedes aportar para ella. Al igual respeta las normas establecidas en el reglamento interno el trabajo, respecto a la forma de vestir, controlar el uso del teléfono celular personal, o los romances dentro de la empresa. Trata de ser siempre puntual, aporta horas extras, asiste a las reuniones y da opiniones respectos a los temas expuestos, esto demostrara que tan profesional eres y lo que realmente estas comprometido con tu labor en la empresa.

Da siempre prioridad a los clientes, hacer que los clientes se sientan satisfechos con respecto a los bienes o servicios que se les ofrecen, es lo más importante para el empleador, de hecho si no tienes contacto con los clientes, mantén una base de datos organizada de ellos, está pendiente constantemente de actualizarla y ofrecerles los productos y/o beneficios que tiene la empresa para ellos.

Arma equipos de trabajo, haz los aportes necesarios para demostrar el por qué te encuentras en ese puesto, demuestra habilidades, destrezas, en donde se vea lo que realmente estas comprometido con tu equipo de trabajo. Cumple con todos los objetivos y tareas que te fueron asignadas, así podrás demostrar que tienes las capacidades para liderar el grupo y da ejemplos de organización de los miembros del grupo para cooperar unos con otros, así demostraras que tan comprometido estas con la misión principal de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:   Tu atuendo dice quién eres profesionalmente ¡define tu imagen!

Motivar a los empleados, es una forma de mantener un alto nivel de compromiso de parte de ellos, ya que se encuentran de manera satisfecha con el ambiente de trabajo, y esto hará, que la falta de compromiso no sea repetitiva dentro del ámbito laboral.  Una de las maneras de motivar a los empleados es dar incentivos, comisiones, hacer actividades de integración tanto laborales como familiares, hacer colectas de fondos para apoyar a algún trabajador en condiciones extremas que requieran de ayuda económica o social,  ya sea por algún motivo ocasional o calamidad doméstica, así el empleado se vera de una u otra forma bastante agradecido con la empresa, y tratara de siempre dejar  en alto el nombre de la empresa donde quiera que vaya.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “Como mostrar compromiso en el trabajo

  1. Es simple por lo menos así lo hice siempre, sentir que la empresa es tuya, eso es lo que motiva a todo, sentirte el dueño, así salvé a una cuando fue la época que los bancos se quedaban con el dinero, es ponerse en los pantalones del dueño, y no sé como comenzaron a venir a mi cerebro como debía actuar y es más se abrieron todos mis sentidos y salió adelante. Es por eso que no hace falta estudiar tanto, simplemente es pensar todos tenemos ese poder, y por eso no entiendo el porqué piden tantas cosas y papeles para poder entrar, no están equivocados, pueden tomar al que más nota tenga y haberse recibido con honores, pero falta lo primordial un trabajo tiene que ser “QUERIDO”, amar el lugar y sentirte cómodo, no somos máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *