Como manejar los vacíos de tiempo en tu Curriculum Vitae

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Curriculum Vitae

Es algo muy común que nos acoten en la entrevista de trabajo “Existen vacíos de tiempo en tu Curriculum Vitae”, sin inmutarnos daremos la explicación más sencilla. Puedes decir la mera verdad, hay muchas excusas que pueden ser ciertas, como por ejemplo: “estuve haciendo un post grado fuera” “Fue cuando di a luz” “Me casé y mi esposo no quería que trabajara” ”estaba haciendo un intensivo de inglés” “estuve trabajando por cuenta propia” “Quise descansar y conocer un poco de mundo después de graduarme”

Sea lo que sea, di lo que quieras, pero jamás que era que no conseguías trabajo. Esto no inspira mucha confianza, pueden pensar que eres un atenido, o que te tomas eso de trabajar muy a la ligera y sin compromiso real. Por supuesto que no debes inventar, si te pillan en una mentira, olvídate del cargo. Si hablas de algún curso que estabas haciendo debes presentar pruebas, si no las tienes, entonces busca otra excusa valedera que pueda favorecerte y no desmeritarte.

A los entrevistadores, no les gustan los vacíos de tiempo

Esto es muy cierto, a los entrevistadores, no les gustan los vacíos de tiempo, y es que los vacíos de tiempo, no hablan muy bien del aspirante al cargo, realmente cuando una persona es pro activa no debe tener vacío de tiempo por ninguna circunstancia. Nos explicamos mejor, está aceptable que no te hayas venido desempeñando en tu área por cualquier circunstancia, por ejemplo si eres ingeniero civil y diste a luz, y te tomaste un tiempo porque querías disfrutar a tu bebé, está bien.

No obstante, como de ninguna manera se va a justificar la ineptitud, puedes decir que mientras amamantabas a tu crio, te dedicaste a dar clases particulares de matemáticas privadas en tu propia casa. Para esto no tienes que presentar pruebas. Siempre que estés hablando con el jefe de recursos humanos, debes mirarle a los ojos, nunca le esquives la mirada porque en ese momento se dará cuenta de que le estás mintiendo.

Si eres hombre, pudieras poner como excusa que ante la falta de oportunidades debido a la crisis laboral, decidiste incursionar en el mundo de las ventas de productos por catálogos mientras se te presentaba una oportunidad de trabajar en lo tuyo, pero es que también el mundo de las ventas te apasiona. Lo importante realmente es que no te comparen con un holgazán.

Si conoces bien el manejo del ordenador e inclusive manejas algunos programas es bueno hacerlo saber

Esta es una buena salida, si conoces bien el manejo del ordenador, e inclusive manejas algunos programas es bueno hacerlo saber, por ejemplo AutoCAD, en caso de conocer el manejo de este programa, pero que realmente lo conozcas porque te pueden poner a prueba. Puedes decir que mientras estabas desempleado, te dedicaste a hacer trabajos por tu cuenta a algunas empresas. También que te dedicaste a preparar alumnos que estaban próximos a defender su tesis de grado para los que estaban próximos a graduarse, y de esta manera te ganabas muy bien la vida.

Claro como todo profesional, nunca pensaste en no ejercer tu carrera, pero estabas esperando a que llegara la oportunidad de algún cargo que te llamara realmente la atención, y es esta la ocasión que esperabas.

Que se te note que estás realmente entusiasmado en desempeñarte en lo que estudiaste, y que tu carrera te encanta, es por eso que piensas que llegó la hora de ejercerla nuevamente o por primera vez a nivel empresarial.

Puedes decir que te estuviste desempeñando como FreeLancer

Esta es una maravillosa opción, puedes decir que te estuviste desempeñando como FreeLancer, eso dice mucho de una persona “Smart”, queremos decir aguzada, un FreeLancer es de por sí una persona pro activa, ésta es la manera más inteligente de ganarse la vida y de no perder el tiempo, realmente, el que quiere trabajar, solo lo hace y punto. No se justifica de ninguna manera que una persona joven esté de brazos cruzados esperando que le llueva el maná del cielo.

Por muy hijito de papá que seas, y por mucha solvencia económica que tengan tus padres, tú, eres tú, una persona individual quien tiene que ganarse la vida por sí mismo. Nunca des la sensación de ser una persona atenida y perezosa que está esperando la herencia, y que esos vacíos de tiempo que hay en tu curriculum, eran des profeso. Esto te descalificará de una vez. No permitas que existan tales vacíos de tiempo, llénalos con trabajos por tu cuenta.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *