Cómo manejar los niveles de ansiedad dentro de una entrevista de trabajo

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Bueno se supone que la mayoría de las personas cuando van a una empresa porque han sido llamados para una cita con el Gerente de Recursos Humanos, se ponen un poco nervosos. Ahora les vamos a decir cómo manejar los niveles de ansiedad dentro de una entrevista de trabajo.

En primer lugar, hay muchas maneras de tranquilizarte pus se supone que el único riesgo que corres, es que no te den el empleo, mas como tampoco lo tenías, si no te los dan, simplemente no has perdido nada, solo dejaste de ganar.

Pero sin embargo, te podemos aconsejar que te tomes una pastillita muy suave de algún sedante natural para que te atenúe un poco los nervios, pero lo que debes hacer es pensar que si tu estas bien preparado, el trabajo será para ti, pero no te obsesiones con eso, porque después de todo trabajo es lo que sobra, y si no resultas seleccionado en esta ocasión, ya vendrá otro mejor. Realmente solo Dios sabe cuál es el trabajo que te conviene. Tu confíate en prepararte cada vez mejor hasta que te llegue tu turno y asiste a todas las entrevistas de trabajo que te llamen.

Tienes que tomar en cuenta que cada entrevista donde tu asistas, es una experiencia más para ti, de esta manera te iras familiarizando cada vez más con las preguntas y vas preparando mejor tus respuestas.

Lo que tienes que tomar muy en cuenta es que en ninguna de ellas debes utilizar la mentira, en todo caso puedes ocultar algunas cosas que creas que no te favorecen. Sigue haciendo lo que estás haciendo en este momento, asesórate de cualquier duda que puedas tener, y por esta misma vía velas despejando.

TE PUEDE INTERESAR:   La entrevista de trabajo es una cuestión de actitud

¿Cómo evitar algunos síntomas que delatan nuestros nervios en una entrevista de trabajo?

Ahora vamos a decirte cómo evitar algunos síntomas que delatan nuestros nervios en una entrevista de trabajo, una de las formas de combatir estos estados de ansiedad, es sentarnos frente  un espejo, y vernos nosotros mismos para observar todas los aspectos que nos desagraden y tratar de corregirlos, el tartamudeo por ejemplo se corrige, hablando pausadamente, No te atores a responder preguntas de manera apresurada, utiliza el truco de las muletillas,  casi siempre funciona, pero no de forma exagerada porque entonces distorsiona el discurso.

No debes juguetear con nada que tengas al alcance de las manos, ni por supuesto echar mano de algún artículo que se encuentre en el escritorio, debes mantener las manos tranquilas, si es posible en tus piernas para que no se te note jugueteo alguno con los dedos, esto da impresión de nerviosismo, pero tú lo puedes dominar pensando en que estás haciendo las cosas correctamente.

¿Cómo evitar las sudoraciones nerviosas y las miradas perdidas?

Si quieres que te seamos bien francos, y esperando no sorprenderte demasiado, te vamos a decir cómo evitar las sudoraciones nerviosas y las miradas perdidas, pues…tómate un trago de ginebra antes de entrar a la empresa donde te van a entrevistar, pero hemos dicho uno, uno solo, no dos o tres, y de ginebra que no deja huellas, recuerda que la ginebra es inodora, pero si te tomas más de la cuenta, aunque no tengas aliento etílico, puedes perder un poco la chaveta si no estás acostumbrado a beber licor.

TE PUEDE INTERESAR:   CÓMO ANTICIPARSE A LAS PREGUNTAS DE UN RECLUTADOR

Además prepárate mentalmente en sentido despreocupado y desenfadado, como si no te importara mucho el resultado de esta entrevista, y como si de todas las expectativas de trabajo que tienes, esta es la que menos te interesa.

Convéncete tú mismo de que es así y esta seguridad y falta de interés excesivo, quizás despierte en el entrevistador las ganas de revertir el asunto y tratar de convencerte de que esta sería una muy buena oportunidad y encomiarte a que aceptes trabajar con ellos.

Así funcionan las cosas en la vida, al igual que con el amor, cundo le demuestras mucho interés a alguien, terminas alejándolo, si alguien te interesa, no lo demuestras demasiado, y espera una señal. No des pasos en falso. Así también sucede con los entrevistadores, donde se suscitan una especie de coqueteos entre el entrevistador y el entrevistado aunque sean personas del mismo sexo.

Aquí no se trata de amor, sino de un interés en oferta y demanda y el objeto en cuestión es “el cargo en una empresa”. Demuestra por supuesto que estás interesado, mas no demuestres que estás aferrado a esta esperanza como tu única o última oportunidad. Les puedes decir algo como…”en realidad si no comienzo a trabajar en este mes, he decidido irme al extranjero a probar fortuna”. Por esta y otras razones, es bueno saber Cómo manejar los niveles de ansiedad dentro de una entrevista de trabajo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *