¿Cómo hacer tu currículum vitae en 3 pasos?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Para algunas personas realizar una síntesis curricular no es un proceso fácil, sino más bien algo tedioso e incluso todo un desafío. En la mayoría de esos casos lo que ocurre es que muchos desconocen los procesos para elaborar un currículo de forma organizada y que se vuelva atractiva para los ojos de los reclutadores.

Si tienes alguna duda de cómo iniciar a crear la carta de presentación de los profesionales (que esa es la verdadera función de un currículum vitae) no te alarmes, hemos recopilado y sintetizado tres primeros pasos básicos, pero sumamente importantes para que empieces a buscar trabajo de una forma más efectiva.

1 Sintetiza tu información pero no sacrifiques los detalles importantes

En la actualidad las síntesis curriculares que se envían a las empresas buscan ser resumidas pero con información muy concentrada que pueda darle una idea concreta a las personas encargadas de seleccionar el posible personal para los nuevos puestos de trabajo.

Tu primer paso es definir toda tu información y como piensas venderte a los demás. Es definir no solo en lo que has estudiado sino en saber anunciar en qué eres bueno, en qué te destacas y a lo que estás aspirando alcanzar en tu carrera profesional.

Una estrategia común es darle un titulo a tu currículo que puede incluir tu nombre y una breve descripción, algo así como: Pablo Pérez, contador con más de 10 años de experiencia gerenciando cuentas importantes de trasnacionales.

Es importante que sea un contenido resaltante que logre impactar en la memoria de los reclutadores.

2 Tus datos personales deben estar al día y presentados de forma correcta

TE PUEDE INTERESAR:   Me recomiendan trabajar en Mcdonalds

Algunas veces ocurre que las personas cambian de número de teléfono y siguen olvidando cambiar ese dato en la parte de la información de contacto, reduciendo así la oportunidad de lograr el llamado a una entrevista.

Siempre debes colocar tus datos actualizados y de forma correcta, en especial lo que se refiere a las vías en las que se pueden contactar contigo por encima de tu dirección, nacionalidad o edad (estos últimos datos son cosas que te pueden preguntar en la entrevista en tal caso).

Otro paso importante es crearse un correo que pueda ser profesional y no aquellos que tenemos de toda la vida y que creamos en la época en que fuimos adolescentes. Una forma muy sencilla puede ser tu primer nombre seguido por la inicial del segundo más el apellido, alg así: PabloHPerezG@tucorreo.com

3 Que tu experiencia laboral y tu formación académica incluya tus logros

Todos tenemos logros y meritos personales que nos hacen destacar en nuestro trabajo o durante nuestra época de formación académica, así que son aspectos que no deben dejar de aparecer en nuestra síntesis curricular, pues nos hará destacar por encima de los candidatos promedios y nos hará un talento importante.

Por supuesto, para los apartados de este tipo de información es recomendado que se realicen de forma inversa (de la más reciente a la más antigua) y en lo que refiere a experiencia debes indicar el nombre de la empresa, la duración en la misma y una breve descripción del cargo que desempeñabas ahí.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “¿Cómo hacer tu currículum vitae en 3 pasos?

  1. Me parece que estos tres puntos para realizar un Curriculum Vitae están muy interesantes y son de gran ayuda, pero en mi caso yo he redactado mi CV de dicha forma sin embargo ya llevo tres meses y aún no encuentro el trabajo sin embargo sí me llaman a algunas entrevistas pero de ahí no pasa y no se el por qué ya que la verdad soy una Secretaria con estudios muy experimentada y con mucha voluntad y actitud para trabajar.

  2. POR FAVOR QUIEN ME PODRIA HACER Y/O MODERNIZAR MI CURRICULUM SOY ADULTO TENGO 57 ANOS Y NO ENCUENTRO TRABAJO Y QUIERO TRABAJAR POR LO MENOS UNOS 5 ANOS MAS MUCHAS GRACIAS

  3. Me llamo Adriana Grau tengo 45 anos me recibi de Administrator pero no tengo experiencia y me gustaria q alguien me semester q la inclucion si existe

  4. Hola busco algún trabajo de seguridad o en frigorífico también soy carnicero completo ya mande varias veces el currículum por este medio gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *