CÓMO HABLAR DE TUS DEBILIDADES EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y NO SER DESCARTADO?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo, Preguntas entrevista de trabajo

Este es un tema de bastante interés para los reclutadores y un poco tensionante para los aspirantes, debido a que pueden sentir temor ante ese cuestionamiento y mantener un silencio mientras organizan sus ideas.

Esta pregunta no debe causar ningún tipo de preocupación, debido a que como seres humanos somos imperfectos y es completamente normal que tengamos debilidades así como tenemos fortalezas, lo importante es saber responder a la pregunta, mostrando seguridad y serenidad en todo momento.

De los errores que se debe evitar al responder este cuestionamiento esta el manifestarle al reclutador que no se cuenta con debilidades, porque pueden pensar que es arrogancia, egocentrismo y no reconoce que tiene fallas humanas o pensar que puede estar escondiendo algún aspecto que no desea que quede al descubierto.

A continuación se mencionan diferentes formas de responder la pregunta Cuáles son tus debilidades? de manera natural y sin rodeo:

  • Considero que más que debilidades son aspectos a mejorar, porque como reto personal estoy en constante crecimiento. Pienso que uno de esos aspectos es que tiendo a no delegar algunas responsabilidades por el temor a que no lo realicen adecuadamente, aunque ya he venido trabajando ese aspecto y estoy cediendo un poco más. Además de esto, por mis rasgos de personalidad tiendo a quedarme más tiempo en mi área de trabajo hasta que finalice un compromiso pendiente, aunque implique trabajar horas extras sin remuneración.
  • Una de mis debilidades es que en ocasiones suelo a ser impuntual, sin embargo, tengo completamente claro que si no lo manejo me puede generar consecuencias negativas en el cumplimiento de las funciones, por ello, he optado por programar todo y darle un tiempo cada uno y en algunos casos utilizo un cronómetro que me permita valorar más el tiempo.
  • Hay situaciones en que suelo desviar mi atención de lo que estoy realizado y me enfoco en cosas que están relacionadas con el trabajo, pero que no son relevantes en el momento y tiendo a generar pequeños atrasos en mis obligaciones, por esta razón estoy utilizando una técnica que me permite avanzar en la tarea cada 25 minutos y descanso 5 minutos. Y en ese corto tiempo realizó lo que deseo luego retomo nuevamente la tarea y hasta el momento me esta funcionando.
TE PUEDE INTERESAR:   SABES LO QUE PASA DESPUÉS DE TERMINAR UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Recuerda que es importante que te prepares antes de ir a una entrevista, de lo contrario este tipo de preguntas te pueden tomar de imprevisto y puedes terminar revelando aspectos de tu personalidad que no deseabas.

Aprende a conocer tus debilidades para que te identifiques con estas y puedas responder claramente, se lo más honesto/a posible, pero no dejes al descubierto todo y no te programes para dar una respuesta exacta, porque se notara la diferencia y menciona solo .

Siempre que menciones una debilidad, acompáñala de una posible solución, para que los reclutadores, se den cuenta que las tienes completamente identificada y no te van a generar ningún problema al desarrollar las actividades.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *