Como evitar que nuestro CV caiga en saco roto

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Curriculum Vitae

Muchos de nuestros lectores nos comentan que envían multitud de curriculum vitae a todas las empresas o trabajos que encuentran en Internet, obteniendo pocas o ninguna entrevista de trabajo, preguntadose a que se debe este resultado tan negativo, pues por probabilidad deberían recibir alguna llamada telefónica de entrevista.

Básicamente la respuesta a esta situación se debe a que tu CV cae en SACO ROTO!!!!….¿Y a que nos referimos con SACO ROTO?….muy bien, expliquemos con un ejemplo: Pedro envía 200 CV en un solo día, sintiéndose muy feliz por que considera que alguna empresa  lo llamaran a una entrevista, sin embargo, pasados 7 días no ha recibido ninguna llamada para agendar una entrevista, Pedro se preocupa y se pone en contacto con una de las doscientas empresas, sorprendiéndose que no han revisado su CV pues existe una lista de cientos de personas en espera.

El Curriculum Vitae de Pedro ha caído en saco roto, es decir, ha enviado a 20o empresas pero ninguna lo ha leído, por tanto, PEDRO TIENE 0 POSIBILIDADES DE SER ENTREVISTADO, si te sientes identificado con Pedro, sigue leyendo el post, te vamos a ofrecer 4 recomendaciones para evitar que tu CV caiga en saco roto.

1. No envíes cientos de curriculum vitae: la calidad es más importante que la cantidad, es mejor realizar 10 postulaciones de calidad, las cuales sean revisadas por el entrevistador, que 1.000 postulaciones que nadie verá. Este es el mayor fallo que comenten las personas que buscan trabajo, dando como resultado la frustración y el desempleo por meses o años.

2. “Trabajo de lo que sea”: esta afirmación muy popular es otro error muy común que consiste en postular como vendedor, auxiliar administrativo, mesero, operario y todas las ofertas que existan. Debes especializarte como trabajador, pues de lo contrario tu experiencia laboral será un caos y en el futuro tendrás más dificultades para encontrar un buen empleo. Imagina que empresa quiere un empleado que haga de todo pero no se especialice en nada???

TE PUEDE INTERESAR:   5 palabras demasiado usadas en los CV

3. Realiza un seguimiento de las ofertas de trabajo a las cuales te postulas: anota las empresas a las cuales has enviado tu CV, contacta al departamento de recursos humanos  para enviar tu cv o preguntar si requieren más información para agendar una entrevista de trabajo.

Es inadmisible que cuando te llamen para una entrevista no tengas idea de cual era el cargo o empresa, esto denota un desisteres y falta de compromiso futuro del trabajador. Si realizas el paso 3 que te hemos explicado darás una imagen positiva desde el primer minuto.

4. Enfoca tu curriculum vitae: es importante que te centres en un cargo o profesión, por ejemplo si lo tuyo son las ventas, debes enfocarte en los resultados, por tanto, tu cv debe ser redactado de una forma diferente al de un cargo de operario.

Las mayoría de personas que buscan empleo no son conscientes de la importancia del curriculum vitae, no se trata de enumerar lo que has estudiado o tu experiencia laboral, es una CARTA DE VENTAS, donde vendes tus habilidades y competencias para lograr la anhelada ENTREVISTA DE TRABAJO. Debes destacar desde el principio, con tu forma de escribir, expresarte, etc.

Finalizamos nuestro post, esperamos haber aportado información positiva, si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario, estamos encantados de poder ayudarte 🙂

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

24 comentarios en “Como evitar que nuestro CV caiga en saco roto

    1. Bueno , mas bien pienso que esta empresas de RRHH, ganan mas acumulando visitas, es decir cada vez que tu visitas su pagina ella logran puntos publicitarios que se convierten en Dolares.

  1. Ingeniero Civil, mención Vías de Comunicación, Especialización en Ciencias Administrativa, mención Planificación Administrativa 33 años de experiencia profesional, 14 años de experiencia dentro de la Industria Petrolera Venezolana (S.A. Meneven y Corpoven, S.A.), he cubierto las posiciones de: Gerente de Proyectos, Director de Obra, Gerente de Construcción, Superintendente Civil e Ingeniero Residente. Mis conocimientos abarcan: La Administración de Contratos, El manejo de personal profesional y técnico, La elaboración de ofertas Técnicas y Comerciales en procesos licitatorios, Supervisión de trabajos campo asociados a: Movimiento de Tierra (cortes, rellenos, construcción de terraplenes, obras de drenaje, protección de taludes), engranzonado de vías y plataformas, Preparación de mezclas asfálticas, transporte y extendido de carpetas asfálticas en bacheos, carpetas de nivelación y/o vías nuevas, localizaciones petroleras, drenajes viales (diseño e instalación de: alcantarillas de concreto y/o metálicas, cajones de concreto, cunetas, torrenteras), Construcción desde sus inicios de puentes con vigas pre y post tensadas, construcción de fundaciones para tanques de almacenamiento petroleros, Deforestaciones y remociones de capa vegetal, saneamiento ambientales, Preparación del descapote (tendido de oleoducto) y derecho de vía, obras civiles en general, mantenimiento y remodelación de estructuras civiles y evaluación de ingeniería básica.
    Trabaje en la República de Colombia como Director de Obra con la empresa Constructora Emindumar, S.A. Trabaje en empresa de Ingeniería y Consulta durante 7½ años (Otepi Consultores, Proyectistas Asociados y PD Gerencia e Ingeniería)
    Obtuve la convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia No. 11840 del 15-Dic.-2011 del Título de Ingeniero Civil que obtuve en Venezuela.
    Mucho les agradecería que consideraran mi experiencia y conocimientos profesionales para formar parte de su equipo de trabajo.

  2. Hola me llamo Eloisa, tengo 54 años, soy española y vivo en Viladecans, muy cerquita de Barcelona.
    Soy una persona seria y responsable, con mucha empatía y cariñosa.
    Mi experiencia en el Cuidado de Mayores, es aproximadamente de cinco años, he estado con una señora de ochenta y cinco años con poca movilidad, de interna. Con otra señora de ochenta y tres años, también con muy poca movilidad, y de interna.
    Seis meses con una señora con Alzheimer, con movilidad cero.
    Actualmente por la mañana, hago dos horas cuidando a un señor de 92 años y con total autonomía.
    Acabo de terminar un curso de Socio Sanitario a Domicilios y Residencias. Creo que cumplo los requisitos necesarios para trabajar en el cuidado de personas mayores.
    Puedo presentar informes.
    Mi teléfono es 631720646 y mi email es eloisa.castellano@gmail.com

    Un cordial saludo,

  3. Señores fullempleo.com, realmente soy conciente de que mi cv cayo en saco roto . Por mi falta de experiencia en el manejo del computador, de talmanera que espero a mejorar en cuanto a mi calidad. Como tecnico electricista gracias por hacerme caer encuenta y espero mejorar en un futuro.

  4. Si me permiten una opinión, considero que llevar personalmente un CV constituye un paso adelante en ubicar el trabajo, el empleador y lograr cierto conocimiento sobre la empresa. Claro, hacerle seguimiento a ese CV entregado es lo mas importante.

  5. Yo busco. TrBajo. Cuidado. Gente. Mayor. Esperiencia. Como. CuidadOrA. Y. Linpieza. En. Casa. De. Un. Señor. Le. Hacia. La. Comida. En. General. Todo. Y. Acompañamiento. Aseo. Desayuno. Tanbien. De protora. En. Super.

  6. Sres. Full Empleo:
    Buenas tardes. Ustedes cuentan con algún servicio de revisión de currículum vitae? Agradecería pudieran revisar mi CV y expresarme sus comentarios. Atte

  7. Hola buenas tardes, los Consejos y tips que ustedes dan son muy buenos y te ayudan a enriquecerte en aspectos que son muy débiles, en el ámbito laboral. Gracias

  8. En la mayoría de los blogs que publican ofertas laborales no dan el nombre de la empresa como para poder contactarse con la misma. Como hago entonces para realizar el seguimiento de mi CV.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *