¿Cómo evitar llegar tarde al trabajo?

Publicada en Publicada en Vida laboral

Te vamos a dar algunos buenos consejos, y siguiendolos sabrás cómo evitar llegar tarde al trabajo, pues la verdad, todo es cuestión de tomar la debidas previsiones y tener orden con cada paso que se da.

En primer lugar comencemos desde la noche anterior a tu día de trabajo, cuando llegas a casa por cansado que te encuentres, no te puedes olvidar de que al día siguiente debes volver a tu puesto de trabajo, de manera que lo primero que debes hacer al cambiarte el uniforme, es guindarlo par que amanezca en buen estado si piensas volver a usarlo.

En caso de que debas lavarlos, pues ¡ale! Es de una vez, no a las diez de la noche cuando te estés cayendo de sueño, lávalo ahora, ponlo a secar y pásale un trapo a los zapatos para quitarles el sucio.

Si acostumbras a llevar tu comida para el trabajo, echa una revisada para saber qué es lo que vas a llevar y si tienes algo que preparar, también hazlo de una buena vez. Ahora sí, descansa o haz las demás cosas que tienes que hacer todos los días en casa por las noches, si tienes que revisar algunas tareas de los chicos o hacer algunas llamadas.

Dependiendo, de cuales sean tus costumbres, tú sabrás si deseas leer un poco, cenar, ver la tele o hablar con tus familiares. Recuerda que sea lo que tengas en mente, no debes trasnocharte, siempre es bueno que te vayas a la cama a las diez en punto para poder pararte a las seis de la mañana en caso de que tengas que trabajar a las siete o a las ocho, eso sí, tomando en cuenta la distancia de tu casa al trabajo, siempre debes calcular una media hora de sobra tomando en cuenta cualquier hecho fortuito que pudiera retrasarte.

TE PUEDE INTERESAR:   HÁBITOS QUE TE PUEDEN LLEVAR AL ÉXITO O AL FRACASO EN UNA ORGANIZACIÓN?

Cuando te despiertes en la mañana debes tener ya todo preparado para no llegar tarde al trabajo.

Esto es lo que se denomina previsión, cuando te pares en la mañana debes tener ya todo preparado, si no lo hiciste la noche anterior, todo lo que te acotamos en los párrafos anteriores, con seguridad se te hará tarde.

En la mañana después de darte un buen baño, solo queda maquillarte un poco, hacer alguna oración mañanera si es tu costumbre, y despedirte de los tuyos para enfrentarte a un nuevo día de trabajo, pero en óptimas condiciones, porque después de haber tomado todas las precauciones, todo irá sobre ruedas.

Cuando las personas son ordenadas

Estas toman las debidas medidas para no perder tiempo por la mañana, con seguridad que siempre van a estar en su puesto de trabajo a la hora en punto, y de esta manera se destacará siempre para ganar puntos a la hora de que se vaya a hacer una evaluación a los empleados, esto de la puntualidad, es una de los aspectos que más se valoran en un empleado, ya que dicen mucho del resto de las cualidades que se deben tener.

Si sabes que vives un poco retirado o que las rutas que debes tomar se congestionan

Tienes que tomar en cuenta algunos factores, si sabes que vives un poco retirado o que las rutas que debes tomar se congestionan, entre ellos, eso que te aconsejamos de salir una media hora antes de lo justo, así tendrás un margen para poder solventar cualquier situación de retraso por parte del tránsito, de la lluvia o cualquier otro factor.

TE PUEDE INTERESAR:   Esta es la lista de canciones ideal para enfocarse en la oficina

En ningún caso, se justifica que las personas lleguen tarde a sus puestos de trabajo. Si las personas ya están al tanto de cómo es la ruta, y de la distancia que debe recorrer.

Todo es cuestión de organizarse bien, deja tu billetera, tus llaves, tu móvil, tu maletín de trabajo y todo lo necesario, en un solo lugar y muy lejos del alcance de los chicos, no vaya a ser que te duermas tu primero que ellos, y se pongan a jugar con tus llaves y en la mañana pierdas tiempo buscándolas hasta por debajo de las camas.

No le eches la culpa a un bebé de dos años por tomar lo que tú dejaste a su alcance, toma tus precauciones y evítate malos ratos en el trabajo, además evita también el tener que ir por la autopista como Meteoro arrollando a todo el que se atraviese. Para eso, es mejor que veas cómo evitar llegar tarde al trabajo de otra manera.

Las personas que suelen siempre llegar tarde a todas partes, de ante mano, se están creyendo muy importantes para que la gente tenga siempre que esperar por ellos, este tipo de actitud no está bien vista, y mucho menos en tu puesto de trabajo, por lo tanto es bueno que tomes las medidas necesarias y corrige este hábito que no te ayuda para nada.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *