CÓMO ESCOGER UN BUEN EMPLEO?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Cuando estamos en la búsqueda de empleo, vamos con muchas expectativas y éstas van acompañadas por lo general de un par de afirmaciones e interrogantes, tales como:  quiero un buen empleo, deseo un trabajo que merezca la pena, quiero que mi empleo supere el anterior, Cómo hago para conseguir un buen empleo? Qué puedo hacer para obtener el empleo de mis sueños?, entre otras series de interrogantes que surgen basado en las necesidades de cada quien. Teniendo en cuenta lo anterior, se te dará a continuación una serie de recomendaciones para la escogencia de un buen empleo, con el que te sientas satisfecho/a.

Un buen empleo tiene varias características que lo hacen atractivo para quien desea obtenerlo y está basado en el Crecimiento y Desarrollo económico, profesional y personal, que este le pueda permitir durante su ejecución. La mayoría de las personas buscan un empleo que permita suplir todas sus necesidades económicas básicas y además pueda tener un dinero suficiente para continuar estudiando, disfrutar con la familia y darse unos gustos extras. De igual forma, también es importante, que puedan realizar capacitaciones y puedan ascender dentro de la misma organización.

Además de lo anterior, es importante obtener un empleo en el que se pueda Aplicar la Profesión Estudiada, de esta manera la motivación será alta y siempre estará presente el deseo de cumplir exitosamente las funciones asignadas. Y si por alguna razón obtienes un empleo con el que te sientes satisfecho/a, pero no es aplicable tu profesión lo puedes mirar como una ganancia extra, es decir, una forma de aprendizaje, mientras encuentras el trabajo que deseas.

TE PUEDE INTERESAR:   Como manejar los vacíos de tiempo en tu Curriculum Vitae

Debe generar una Estabilidad Laboral y contar con todos los requisitos legales que lo cobijan, para que no exista preocupación, por la búsqueda de un nuevo empleo que soporte sus necesidades.

Es importante que se acomode al Tiempo con el que se cuenta, para que pueda responder a otros compromisos, dado es el caso de aquellos que tengan que estudiar, atender a sus hijos, a su familia, responder a un proyecto, entre otros.

Para encontrar un buen empleo, se debe tener claro primero que todo qué es lo que deseamos y qué es lo que nos conviene, para que de este modo se haga una investigación exhaustiva de las mejores compañías que requieren de nuestros servicios profesionales y estén a nuestro alcance, para ello, existen motores de búsqueda que te pueden facilitar la información. Además de esto, puedes solicitar una cita con el director de la compañía para conocerla más de cerca y para ello, debes manifestar cuál es el propósito de tu visita. Y también puedes preguntar directamente a los trabajadores, sobre lo que deseas averiguar específicamente.

El trabajo ideal para cada persona es relativo y puede tener varias o todas estas características reunidas, lo importante es que te sientas satisfecho/a con el empleo logrado y puedes complementarlo con un excelente CV y con una empresa de calidad, que se reconozca por su honestidad, transparencia y por el buen trato hacia sus empleados.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

7 comentarios en “CÓMO ESCOGER UN BUEN EMPLEO?

  1. En ocasiones suceden situaciones las cuales no se sabe cómo proceder …por ende estos puntos son los indicados para tener en cuenta en el momento de una situación la cual nos genere un mal momento y la posibilidad de una gran oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *