Como es un día buscando empleo.

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

La búsqueda de trabajo debe realizarse con un método determinado y no de forma improvisada, parece una idea básica y obvia, pero lo básico suele ser lo primero que se obvia, y el caso de la búsqueda de empleo no queda al margen, a partir de una avalancha de preguntas, a través de nuestro email y comentarios hemos decidido realizar un post explicando como sería un día o búsqueda óptima en la búsqueda de empleo. A continuación te detallamos 6 puntos básicos que debes realizar en el momento de buscar empleo. Presta atención….

1. Identificar nuestro perfil profesional.

Lo primero es determinar a que cargos o sector queremos dirigir nuestra búsqueda de empleo, este factor es importante, no apliques por aplicar a todos los empleos que veas en Internet como si fueras un autómata. Que apliques a un gran número de ofertas de empleo no significa que vayas a tener mayores oportunidades laborales. OJO CON ESTA ADVERTENCIA!!!!

2. Determinar nuestras aspiraciones salariales.

Cuanto quieres ganar por tu nuevo trabajo?, valora de forma objetiva tus competencias, experiencia y formación y marca una aspiración salarial que te ayudará a filtrar las ofertas laborales en válidas e invalidas. No apliques a ofertas laborales que no igualan o superar tus aspiraciones salariales.

3. Realizar o ajustar nuestro curriculum vitae.

Realizados los dos pasos anteriores ya estamos listos para realizar o ajustar nuestro curriculum vitae, recuerda que es fundamental orientarnos hacia las competencias y cualidades que requieren el puesto, recuerda que no es lo mismo realizar un CV para un perfil de gerencia, asesor comercial, administrativo o contador, son CVs totalmente diferentes, por tanto, si no realizas bien este proceso de elaboración de tu CV tendrás un serio problema para generar entrevistas de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   CÓMO CONSTRUIR UN BUEN PERFIL PROFESIONAL?

4. Identificar y revisar las principales bolsas de empleo y buscadores.

Ok, ya estamos listos para buscar ofertas laborales, te aconsejamos las más importantes como fullempleo, indeed, opcionempleo, mitula, etc. Recuerda visitarlas y buscar trabajos que se ajusten a tu segmentación laboral. Te volvemos a recordar que postules de forma objetiva y no lo hagas a lo loco, enviar miles de CV no sirve para nada!!!

5. Postular a ofertas laborales.

Complemento del punto anterior, ingresa el CV elaborado en las ofertas laborales que te interesen, realiza un seguimiento de las mismas como aparecen en el siguiente y último punto.

6. Seguimiento de las postulaciones.

Posiblemente uno de los puntos más importantes para obtener resultados positivos en la búsqueda de empleo, el seguimiento es importante, te recomendamos contactar directamente con los departamento de recursos humanos, ayudará a que tengan tu CV en consideraciones y quieran conocerte para una entrevista de trabajo.

Mantener una relación cercana con la compañía que ofrece empleo demostrara tu compromiso y entusiamos por ingresar al equipo humano de la empresa, y te preguntamos ¿Que empresa no quiere un empleado comprometido y entusiasmado?… es evidente la respuesta Por tanto anímate a contactar con las empresas directamente.

Como siempre ha sido un placer compartir nuestra experiencia y conocimiento con la comunidad, si tienes alguna duda ¡POR UN COMENTARIO!!! 🙂

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Como es un día buscando empleo.

  1. ofresco mi servicio y Esperiencia en servicios generales com recomendaciones en empresas muy reconosidas al nivel nacional con buena adtitud para laborar con reconosimientos por el servicio prestado y puntualidad y respeto y compromiso

  2. Muy interesante la información y algunos puntos no los había considerado importantes ahora se que si lo son, gracias por los tips.

  3. Soy Daniel horario aux kinesiologia ,cuidador de personas mayores,o toda clase de trabajo manual ,20 años de correo ,trabajos de depósito de mercado as feria y armado de pedodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *