Como enviar tu currículum vitae o CV en PDF o formato Word

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Los documentos siempre han jugado un papel sumamente importante en la comunicación, hoy en día con los avances tecnológicos casi todos son creados en computadoras y gracias a estos dos formatos como lo son el formato Word y el formato PDF, podemos hacerlo y no sólo hacerlos, también podemos enviarlos a millones de kilómetros en un abrir y cerrar de ojos. Aquí te explicaremos como enviar tu currículum vitae o CV en PDF o formato Word

Los formatos PDF y Word, son dos tipos de archivos que sirven para almacenar información como documentos de texto con la posibilidad de anexar imágenes, podemos decir que ambos son utilizados con la misma finalidad, pero tienen características que los diferencian entre sí, hablaremos un poco de esto antes de entrar en el tema principal que hoy nos trae por acá.

¿Qué es un Formato PDF?

Es la abreviación del inglés Portable Document Format, que en español quiere decir formato de documento portátil, es un formato o tipo de archivo que sirve para guardar cualquier tipo de documento, son fáciles de enviar y muy fácil de acceder a ellos incluso sin experiencia sobre el manejo de programas.

El formato PDF fue creado y desarrollado por Adobe Systems, para la creación y lectura de documentos en este formato, esta compañía creo un programa llamado Acrobat, aun cuando limita la edición del contenido de los mismos, la razón es porque este formato fue creado con la finalidad de entrega y que pueda ser reconocido fácilmente. Es un formato de código abierto, con esto queremos decir que otros desarrolladores de programas pueden crear herramientas que permitan su edición.

Por estas razones podemos decir que PDF conserva con exactitud los elementos de creación de un documento, tipo de fuente, estilo de la fuente, estructura del documento, colores y todas las características añadidas por el autor.

¿Qué es un Formato Word?

Mal llamado de esta manera puesto que las siglas que lo identifican como tal son DOC, pero el programa desarrollado para su edición y creación se llama Word y es propiedad de el gigante de los software Microsoft. Por el caso contrario de Acrobat con Word podemos editar cualquier DOC que abrimos e incluso podemos crear un documento y a la hora de guardarlo podemos elegir en que formato hacerlo incluyendo así al formato PDF, también podemos guardarlo en los dos formatos.

Una de sus desventajas es principalmente, que estos archivos son de código cerrado, son propiedad de Microsoft el único programa para poder abrirlos o editarlos es Word, esto afecta mayormente a la hora de abrir un documento con otra versión de Word diferente a la que se utilizó para su creación porque se pueden modificar algunas de las características incrustadas por el autor.

¿Cómo enviar tu currículum vitae o CV en PDF?

El formato PDF va a permitir que tu currículum llegue a recursos humanos inalterable, ya que no permite de ninguna forma la modificación de datos o alteración de formato, llegará exactamente como tu lo has querido hacer. Otro punto importante es que este tipo de formato no suele presentar virus, lo que representa un gran alivio para quien va a recibir el documento, evitando cualquier desagradable sorpresa.

Los archivos PDF se pueden leer en cualquier PC y Mac por medio de programas conocidos como Adobe Reader o Preview. Además, que los puedes enviar como datos adjuntos a quien tú desees y en cualquier parte del mundo por medio de un correo electrónico cualquiera que uses. A continuación, te vamos a indicar como enviar tu currículum vitae por internet paso a paso

Llenar la casilla de Asunto

Ya sea que estés contestando un anuncio o que estés enviando tu currículum por cuenta propia, debes llenar el campo de asunto. Aquí pondrás el nombre de la persona a la que le envías el currículum en caso de tener ese dato o si estas contestando un anuncio debes fijarte muy bien la dirección de origen

El cuerpo del mensaje

Es muy importante que no dejes en blanco este espacio, es de muy mal gusto que no te presentes y no expliques de forma breve el motivo del correo, además este espacio nos sirve para notificar al receptor que hemos adjuntado un archivo, en este caso un currículum en formato PDF o Word

Es el momento de adjuntar el archivo

Cuando creamos el archivo debemos guardarlo con un nombre que no generalice por ejemplo (currículum), sino que, debemos utilizar un nombre más corto y que identifique el archivo de forma específica ejemplo (CV + el nombre de la persona) y en un lugar de fácil acceso ejemplo, en mis documentos, con el motivo de poder ubicarlo de manera rápida y sencilla.

Al momento de presionar el botón de adjuntar, se abre una ventana donde debemos ubicar el archivo anteriormente guardado, en este caso el currículum, luego aceptamos y este comienza a cargarse. No debemos enviar el correo hasta estar seguros de que se ha cargado correctamente, esto lo podemos saber porque aparece una barra de color que nos va indicando el estatus de la carga.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *