¿Cómo debería ser la alimentación de los trabajadores dentro de una empresa?

Publicada en Publicada en Vida laboral

Como todos sabemos, la alimentación es parte integral de la salud y el hecho de llevar una alimentación balanceada y rica en los nutrientes necesarios para el organismo y de suficientes vitaminas necesarias para gozar de una buena salud es parte fundamental de un buen rendimiento en el trabajo. Entonces cómo debería ser la alimentación de los trabajadores dentro de una empresa, es algo que atañe directamente a los empresarios.

Por lo antes expuesto, como dijimos es cosa que atañe directamente a los empleadores esto de la buena alimentación de sus trabajadores, para estos casos, se han implementado una serie de eventos donde los empresarios tienen la obligación de permitir a sus empleados que reciban información durante talleres realizados dentro de las mismas empresas o en lugares que se adecúen para estos fines. Estos talleres deben ser dictados por personas calificadas en la materia, y costeados por el ente empleador.

De la buena alimentación depende directamente el buen funcionamiento de todo el cuerpo y la mente, y según las actividades que el personal realice, debe tener su tipo de alimentación adecuada, pues no es lo mismo para aquel que trabaja a campo abierto, operando maquinarias pesadas, que aquel que se encuentra bajo la sombra en una oficina con aire acondicionado. Las personas que deben ejercitar mucho la mente deben tomar muchos alimentos oxigenantes para mantener el cerebro en buena forma.

Por el contrario, aquellos que deben realizar trabajos pesados, tienen que suministrarle al organismo alimentos que lo nutran de proteínas y además tomar algunos energéticos según lo considere el nutricionista que está llevando a cabo el taller.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Por qué una buena autoestima mejora tu productividad?

Es cosa de la empresa el pago del coste de este taller y el proporcionar el sitio adecuado donde recibirlo, en casos de no contar en la empresa con un lugar apropiado para la asistencia de todos los trabajadores, entonces se deben alquilar las instalaciones de un hotel o un salón adecuado para estos menesteres.

Según la profesional Evelyn Muñoz, por sus propias palabras conocemos esta opinión, “no hay que olvidar que ingerimos alimentos para nutrirnos y lograr que nuestro organismo funcione en forma correcta. En base a esto si se cambian los malos hábitos, se verán los beneficios en el ánimo, el sueño, la atención, la memoria, la capacidad física, la auto estima y todo lo que contribuirá a un impacto importante en la salud”

¿En dónde se debe recibir la alimentación adecuada para los trabajadores?

Les diremos donde se debe recibir la alimentación adecuada para los trabajadores, bueno pues la empresa debe contar con sitios acondicionados para que los empleados puedan recibir sus alimentos con tranquilidad, lejos de toda la presión de sus tareas cotidianas, con mesas y sillas donde se puedan sentar cómodamente a ingerir sus alimentos, llámese comedor o no, el sitio debe estar provisto de nevera, aparato de micro ondas, dispensador de agua fría, estufa y todo aquello que facilite a las personas la ingesta de sus alimentos.

Además, este es un momento sagrado, en este momento de recibir el plato fuerte del día, se debe estar acompañado o de un ambiente musical muy bajito, pero pacificador, que le brinde al comensal serenidad para hacer su digestión en una breve sobre mesa.

TE PUEDE INTERESAR:   Antivalores laborales, no deben estar en ti

Claro que también se deben tomar en cuentas los minutos de la merienda de la mañana y también los minutos que se proporcionan en la tarde a los trabajadores para tomar un café con alguna galletita o algo que lo libre por unos breves instantes de la concentración del trabajo.

Recuerden que estas ingestas de comida, sean breves o no, deben ser de calidad, y no se deben ingerir alimentos pesados que puedan embotar la mente o inducir al sueño.

Por ejemplo: Un buen cocido gallego o una riquísima paella se pueden comer ¿Por qué no? pero estos son alimentos completos y pesados que se deben dejar para los fines de semana en casa, los más apropiados para comer entre una jornada y otra de trabajo del mismo día, deberían ser ensaladas, frutas, jugos y estas cosa que nutren pero no dan modorra.

En fin después de todo, que cada quien coma lo que quiera, pero en cantidades moderadas para que no se estén durmiendo encima del escritorio con pesadez por una digestión que provoca hacerla en casa y en cama. Lo importante es que la persona esté siempre a gusto y con la barriguita llena porque eso de trabajar con hambre sí que no rinde. Por eso es bueno tener presente cómo debería ser la alimentación de los trabajadores dentro de una empresa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *