¿Cómo debe ser el dialogo en una entrevista de trabajo?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

En una entrevista de trabajo que viene siendo como un conversatorio entre dos personas, se debe tomar en cuenta algunos elementos que a medida que se van conociendo cómo debe ser el dialogo en una entrevista de trabajo, se considera que se deben guardar todas las reglas de cortesía y diplomacia que sean necesarias utilizar para que de manera amena pueda resultar agradable la entrevista para ambas partes, entiéndase entrevistador y entrevistado.

No cabe duda que el comportamiento de una persona está en constante movimiento o ebullición, de ahí el hecho notorio de que muchas veces a usted ni le contesten los buenos días y eso es precisamente a lo que se refería el notable psicólogo Sigmund Freud en su tratado de Psicoanálisis refiriéndose concretamente a los cambios de conducta de las personas, donde sin ninguna razón aparente a usted le dan una mala respuesta o algo parecido a una mala acción.

La empatía debe estar presente durante una entrevista de trabajo

Cuando usted se cerca al entrevistador para presentarse y que pueda empezar la entrevista de trabajo, ya se debe haber presentado la empatía necesaria entre las personas para que las conversaciones se den de una manera fluida y sin altercados que puedan dar con el traste las futuras relaciones laborales.

En el mundo laboral es de suma importancia llevarla bien con todas las personas, dese los altos directivos hasta la persona mas apartada de todas por l condición de su trabajo; es d hacer notar que todos somos necesarios en la empresa y se necesita que haya colaboración entre los compañeros.

El dialogo entre las personas que hay en una entrevista de trabajo

TE PUEDE INTERESAR:   Durante la entrevista de trabajo: ¿Qué hago y qué digo?

En el mundo donde nos desenvolvemos el arma mas eficaz para dirimir cualquier situación sobrevenida es el dialogo entre las personas, que sirve para limar todo tipo de asperezas y suavizar relaciones interpersonales, por lo que siempre es conveniente previamente a agotar todas las vías posibles de conciliación, utilizar el dialogo para minimizar el impacto, es necesario que haya empatía entre ellas.

El lenguaje corporal juega un papel muy importante en la entrevista

En toda conversación es muy conveniente mantener ciertas posturas para enfrentar con éxito una reunión con el gerente de recursos humanos de una empresa, por lo que el lenguaje corporal juega un papel muy importante en la entrevista que eventualmente te puede hacer un entrevistador per se, como también la puede realizar un reclutador con mucha experiencia, quien en primera instancia te puede preguntar porque quieres cambiar de empleo.

En todo momento de la entrevista se debe estar enfocado en lo que se esta hablando y siempre mirando de frente a las personas que te están realizando la entrevista, para dejar sentado tu interés por el trabajo y los motivos por los cuales quieres trabajar en esa empresa, los que deberás exponer de una manera clara y diáfana a fin de convencer al entrevistador.

En la entrevista se debe ser enfático

Sin animo de crear discrepancias con las personas que te han de realizar la entrevista, es bueno dejar en claro que todas las conversaciones van por buen camino, pero en la entrevista se debe ser enfático al momento de requerir al jefe de personal su presencia para exponerle personalmente el móvil de porque estas cambiando de trabajo.

TE PUEDE INTERESAR:   CÓMO REDACTAR UNA CARTA DE PRESENTACIÓN PARA TU CV?

Esta posición de ser enfático te destaca de los demás ya que mantienes coherencia entre los puntos que estas tratando, además de que dejas sentado de forma clara porqué la elocuencia de tus palabras convencen al interlocutor de las ideas que tu quieres afianzar, ya que en realidad de lo que se trata es que tu estas buscando un puesto de trabajo.

Debes ir bien preparado para una entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo puede significar para ti el futuro asegurado, o quizás algo mejor pueda estar esperando por ti, pero de todas maneras somos de la gente que piensa que debes ir bien preparado para una entrevista de trabajo, de manera que no dejes nada al azar.

Así no darás chance a que el entrevistador que es una persona muy aviesa en este oficio te puedan pillar con una de esas preguntas trampas que ellos utilizan frecuentemente pera agarrar incautos.

Si tienes conocimientos suficientes del trabajo que tú realizas no debes sentir ningún temor porque en estos casos pesa mucho más la experiencia adquirida en años trabajando en lo mismo, que es muy difícil que un entrevistador te pueda sorprender con una de sus preguntas.

Pero de todas maneras como lo dijimos al principio la formula para salir airoso en el dialogo con el entrevistador es tener buena empatía. Por eso, es bueno tener en cuenta en todo momento cómo debe ser el dialogo en una entrevista de trabajo para que ya estés bien preparado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “¿Cómo debe ser el dialogo en una entrevista de trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *