¿Como dar una buena impresión en tu nuevo empleo?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Muchos hemos tenido inconvenientes a la hora de asumir un cargo en el primer día laboral, como también para algunos es el mejor día, tal vez debido a que durante un tiempo se encontraban inactivos en el campo laboral. Es por eso, que debemos tener en cuenta unos tips para ser de este un maravilloso día. Uno de estos  es  llegar temprano  en tu primer día, unos 15 minutos antes te ayudaran a acomodarte para sentirte cómodo, al igual sal tarde, este tiempo tómalo para ver qué tan satisfecho estas con tu primer día laborado y planea las labores a realizar para el día siguiente.

Un buen inicio en tu primer día laboral, es presentarte ante los demás compañeros, no esperes que se presenten ellos y te pregunten cosas sobre tu vida personal, esto te ara ver como una personal sociable con la cual se pueda tratar, coopera con los demás departamentos de trabajo.

Para dar una buena impresión, no saques tu teléfono celular, está bien que en algunas empresas es permitido el uso de celulares,  pero no es ético de un profesional, que en su primer día de trabajo, lo vean repetitivamente con el teléfono en la mano, y mucho menos tenerlo encendido en una reunión con tus jefes o departamentos de la empresa.

Al recibir un puesto de trabajo, es normal que te hagan una inducción acerca de las actividades y responsabilidades que trae consigo el cargo, es por eso que deberías tomar apuntes respecto a todo lo relacionado con esta. También trata de distribuir el tiempo, y realizar labores una por una, ya sea agendar una cita, enviar un e-mail, ayudar un compañero con su trabajo o proyecto,  es indispensable terminar una labor para continuar con la otra, esto ara que sea más eficaz tu trabajo.

Al igual,  también puedes arrancar tu día con un empujón de algún compañero, muchas veces encontramos compañeros de trabajo que se ponen a disposición desde primera instancia para colaborarte en lo que necesites, aprovecha esas oportunidades y pregunta, pide consejos, para así llamar la atención de tu jefe para que vea que estas siendo proactivo, y que realmente estas comprometido en con tu trabajo.

Al momento de relacionarte con tus compañeros, trata de analizar cómo es la comunicación entre ellos (si es por correos, llamadas o arman grupos de conversación), de igual forma, no está de más preguntarles, para así no tener inconvenientes con nadie. Antes de terminar la jornada laboral, da gracias formalmente a todos tus compañeros y jefes de trabajo, por la colaboración constante que tuvieron durante el día, esto te hará demostrar una buena parte de ti, con ganas de aprender y seguir progresando.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “¿Como dar una buena impresión en tu nuevo empleo?

  1. La primera vez que una persona ingresa al mundo laboral ,se encuentra con barreras como por ejemplo cuando los empleadores ,piden como mínimo , “un año de experiencia” , la pregunta del millón , quien fue primero ?……”el huevo o la gallina” ?……una practica de los empleadores ,”perversa y abusiva ,toda empresa debe capacitar como prioridad a un trabajador novato y una inducción mínima de dos semanas .

  2. Despues de tres años sin trabajar me da miedo la primera entrevista ya que si bien tengo una profesion , que puede ser independiente , la pregunta seria porque no la ejerces sola???Gracias

  3. no estoy de acuerdo con los tiempos extras, es tiempo perdido y nunca te van a pagar realmente tu tiempo que sea después de lo que marca el contrato de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *