¿Cómo consiguió su último trabajo?, pregunta de entrevista de trabajo.

Publicada en Publicada en Preguntas entrevista de trabajo

Esta es otra de tantas preguntas que se te puede presentar en una entrevista de trabajo, y como siempre debemos estar preparados a la hora de responderla, obviamente tienes que ser sincero, si fue a través de un contacto o por anuncio de empleo, si es así, demostraras que siempre fuiste y eres pro activo y te  esforzaste  por conseguir el empleo.

En tu respuesta resalta lo que hiciste para conseguirlo, sé que para conseguir tu primer empleo te esforzaste por hacerlo, demuestra que tuviste que hacer, que recursos usaste, cuanto tiempo te llevo, y refleja tu mejor actitud.

hay algunas personas que apenas acaban los estudios encuentran una empresa interesada en gente sin experiencia y sale todo bien, pero en algunos casos necesitan gente con experiencia, y este tipo de pregunta lo suelen hacer para ver qué tan diligente eres, si eres creativo, innovador, pro activo, como te mueves, por ejemplo yo conseguí mi último empleo a través de un contacto que me recomendó, fui diligente en hacer saber a mis amigos que trabajaban que me acababa de graduar y necesitaba trabajo, y en poco tiempo conseguí el empleo.

Otra perspectiva…

No todos conseguimos de la misma manera un empleo otros los consiguen enviando curriculum, otros van directamente a presentarse, a través del diario, en fin de distintas formas, hay casos de personas en donde hacen cosas realmente creativas y llaman la atención, buscando ideas creativas de como buscar un trabajo me encontré con estos casos Melissa Washin, creadora de diseño, ella cosió un curriculum con varios tejidos y su creatividad la hizo resaltar, obteniendo ella el trabajo,  , otro caso que me llamo la atención es Emma Clifford,  ella coloco anuncios que describían su curriculum en los asientos de los taxis ejecutivos, y ahora tiene un puesto en una editorial. El graduado de marketing, Alfred Ajani, este joven se postuló para 300 vacantes, luego de esto fue a la calle luego se colocó un letrero “Graduado en Marketing (con Honores) Pregunta para un CV”. Este joven consiguió un importante empleo. (Fuente: las 25 formas más creativas de gente que consiguió el trabajo de sus sueños) y así como ellos hay más casos creativos, si esto te motiva puedes buscar casos que te inspiren en la página web.

TE PUEDE INTERESAR:   Tips para afrontar las preguntas complicadas en una entrevista de trabajo

Te coloco como ejemplo estos casos no para que lo imites si no para que te inspires, a la hora de conseguir empleo se lo mas creativo, innovador, estratégico, diligente porque si en ese empleo, llega un momento en que te retires cuando vayas a tu próxima entrevista y te hagan esta pregunta y fuiste, creativo, diligente, innovador, etc. esto llamara la atención del entrevistador inmediatamente. Creo que en la manera que consigas cada trabajo marcara tus próximas entrevistas. Éxitos!.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

8 comentarios en “¿Cómo consiguió su último trabajo?, pregunta de entrevista de trabajo.

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo, llevo más de un año y no he conseguido nada¡¡¡¡¡¡estoy por borrarme de todas y empezar yo por mi cuenta a entregar personalmente los CV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *