¿Cómo conseguir un empleo?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

Tal vez estás pensando que ya es hora de independizarte, cubrir tú mismo tus gastos y estar activo laboralmente por primera vez. Puede que también estés en busca de otro empleo porque el que tienes ya no te aporta los mismos beneficios o quieres intentar en otra parte. En cualquiera de las dos opciones te preguntarás y ¿Cómo consigo un empleo? Pues aquí te diremos algunas cosas que puedes hacer.

El proceso puede parecer un poco abrumador pero si tienes un plan y actúas con determinación llegarás a conseguir la oportunidad perfecta.

1.     Busca en línea:

Muchas empresas publican sus puestos laborales disponibles en sus páginas web. Si ya sabes de una empresa en la que quieras trabajar empieza buscando en sus páginas web. Puedes buscar buscadores de trabajo en línea para ampliar mucho más tu búsqueda.

 

2.     Usa las redes sociales:

Las redes sociales pueden ayudarte a encontrar y postular puestos laborales. Si usas esta opción puedes colocar tu perfil personal en privado y crearte una cuenta profesional y compartir con tus posibles empleadores.

 

3.     Utiliza la bolsa de trabajo de tu país o zona:

Puedes usar también el internet como para encontrar vacantes de trabajo en tu país o zona. Busca con palabras claves que te permitan encontrar más rápido la  respuesta que buscas.

 

4.     Comienza a hacer contactos:

Es una buena oportunidad para encontrar un  empleo. Al fortalecer tus lazos y conexiones personales se hará más fácil que encuentres trabajo. Empieza a comunicarte con las personas que creas que puedan ser útiles en tu búsqueda de trabajo. Considera la idea de relacionarte con ex profesores, ex empleadores, empleados de la empresa en la que quieres trabajar  cualquier persona que conozcas y tenga una carrera similar a la que quieres.

 

5.     Corre la voz de que estas buscando un nuevo empleo:

Tus amigos y familiares pueden saber  de algún trabajo así que empieza a regar la voz de tu búsqueda. Debes asegurarte que todo tu círculo este enterado de que buscas empleo, así tendrás más posibilidades de encontrar uno.

 

6.     Asiste  una feria laboral:

Es una oportunidad excelente para conocer nuevas personas y ampliar tu círculo laboral. Revisa tus redes sociales y página web para enterarte e cualquier evento próximo que se realice en tu ciudad.

 

7.     Mantente organizado:

No hay nada mejor que estar organizado y planificar cada paso que quieras realizar. Elabora un plan concreto y anota las posibles búsquedas de trabajo. Incluye tareas como búsquedas en línea, comunicarte con tus contactos, mejorar tu currículum vitae y carta de presentación y postulaciones de trabajos cada semana.

También debes tomar en cuenta que la información que proporciones en tu currículum vitae coincida con la descripción de tu trabajo. Es importante que enfatice tus habilidades más resaltantes que serían de utilidad para el empleo por el que estás optando. Se cuidadoso cuando vayas a colocar tus datos personales en algún documento. Revísalos muchas veces antes de enviarlos o entregarlos a la empresa donde quieres trabajar.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *