Cómo conseguir trabajo siendo escritor

Publicada en Publicada en Curiosidades laborales

Esta es la ocasión perfecta para saber cómo conseguir trabajo siendo escritor y en estos tiempos tan convulsionados no se le presta mucha atención al exquisito arte de escribir, y no por el hecho en sí; de escribir cualquier bagatela sino a la condición exclusiva de los grandes escritores de la literatura moderna, que con su excelente pluma y creatividad nos deleitan con infinidad de obras literarias de gran contenido moral, social, ético, cultural y económico.

Y es que en este apasionado arte de escribir se pueden inscribir una cantidad importante de intelectuales, de profesionales en cualquier especialidad académica, de poetas, de periodistas y de la mayoría que pueda tener capacidad de discernir ideas contemporáneas que permitan hacerles seguimiento y análisis a sus escritos.

Soy escritor profesional, como hago para conseguir trabajo

Esta es la triste historia que a muchos nos ha tocado vivir, soy escritor profesional, como hago para conseguir trabajo, porque a la edad que tenemos los antiguos y veteranos la cosa se nos pone cuesta arriba, y parece mentira que a nosotros que aportamos años de conocimientos literarios, hoy en día casi no nos toman en cuenta porque según y que no estamos actualizados en muchos temas.

¿Cómo conseguir trabajo siendo escritor de tiempo completo?

Nosotros nos especializamos en averiguar en el extenso mundo laboral, las necesidades que existen para que las personas puedan conseguir empleo siendo escritor de tiempo completo y nosotros podemos decirles algunas pautas a seguir para lograr tan ansiado trabajo.

Lo primero que debe hacerse es estructurar un buen curriculum con todos tus datos personales y éxitos profesionales de trabajos anteriores, colocando tu nombre y apellidos completos, con la dirección clara y definida, anexándole además copias de las calificaciones curriculares sin dejar de anexar las cartas de recomendación así como también las cartas de antecedentes penales.

TE PUEDE INTERESAR:   ULTIMAS TENDENCIAS LABORALES: LAS COMMUNITY MOMS, KNOWMADS y GROWTH HACKERS

Ya con eso en la mano, detente a leer algunos avisos clasificados donde muchas empresas editoriales, colocan en esos avisos solicitando personas idóneas con tu perfil; para ofrecerles empleo como escritores, redactores, correctores y todo lo que tenga que ver con el maravilloso arte de la escritura.

Nosotros también recomendamos a las personas escritoras como tú, que se dirijan a empresas editoriales, periódicos y revistas de corte socio económico y de moda, sin dejar de mencionar eventos culturales, cumpleaños, fiestas y notas luctuosas, donde los conocimientos de un buen escritor destacan de manera clara y diáfana todos los sentimientos que con lleva un  buen escrito.

Escribe muchas veces

Esa es tu pasión, es lo que más te gusta hacer bien sea para deleitarte o como medio de sustento, entonces no hay de qué hablar; por lo tanto escribe, escribe muchas veces, para que se mantenga encendida esa llama que te llena la vida de ilusiones y sueños mientras esperas ansioso la llamada importante donde solicitan tus servicios como escritor.

Aclara que clase de trabajo estás buscando

Estos es muy importante definirlo porque hay que dar a conocer qué clase de trabajo estas buscando específicamente, porque puede ser como reportero de noticias, también puede ser como redactor FreeLancer, o como escritor de notas estructurales de algún tema concreto que necesite precisión en los términos y por qué no como poeta, si al fin y al cabo lo que andas es buscando un trabajo como escritor y cualquiera de los antes nombrados puede ser el indicado.

Hablar con las personas conocidas de tu localidad

En tiempos de aprietos económicos para cubrir las necesidades básicas uno le tiene que echar mano a todo lo que se presente en el camino, porque dada la experiencia que uno carga encima, es bueno hablar con las personas conocidas de tu localidad, a fin de que estén al tanto de tus requerimientos y exigencias con la idea de que te puedan prestar algún tipo de auxilio.

TE PUEDE INTERESAR:   Empleos que generan buenos ingresos vs. Empleos que generan diversión

Hay que escribir mucho para mantenerse activo

Indefectiblemente  hay que escribir mucho para mantenerse activo y esta es una gran verdad que no admite discusiones de ninguna índole, porque si esta es la razón de tu existencia y la forma como logras conseguir los recursos para llevar una vida medianamente placentera, no hay ninguna razón para que te limites en tratar de alcanzar los objetivos que te has trazado con antelación.

Por lo tanto continua escribiendo que llegará el día con la buena noticia que has estado esperando; escribiendo mantienes frescas las ideas para ir pensando con detenimiento sobre otro objetivo que tal vez sea difícil de cumplir, pero no por ello dejara de sr emocionante y ese será contar las historia de tu vida.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *