CÓMO ANTICIPARSE A LAS PREGUNTAS DE UN RECLUTADOR

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

La mayoría de las personas saben que para poder ingresar a una empresa se requiere pasar por un proceso de selección, en algunos casos es más riguroso que otros, todo depende del cargo al que se aspira y de tipo de reclutadores encargados del mismo.

Como parte de ese proceso se encuentra la entrevista, que juega un papel vital dentro de la selección y es una gran oportunidad, a la que se le puede sacar el máximo provecho, a fin de poder ingresar a cualquier empresa, para ello, es importante desenvolverse muy bien, dentro de esta para cumplir con las perspectivas del reclutador o reclutadores.

Dentro de los aspectos que se sugiere para poder realizar una excelente entrevista esta el responder con seguridad y acertadamente cada cuestionamiento realizado por el reclutador. Es por esto que a continuación se da a conocer como estrategia cómo poder anticiparse a las preguntas del entrevistador?, con el fin de estar preparado/a y cumplir un buen rol.

Para saber qué preguntas hará el reclutador es necesario revisar la información plasmada en nuestro CV porque de allí surgen una serie de interrogantes, de los siguientes Ítems:

  • Formación académica o profesional. Si en este punto colocaste que finalizaste tu profesión hace 3 años y no has laborado, lo más probable es que te pregunte En qué ha invertido su tiempo durante estos 3 años?, Cómo mantiene actualizada su profesión?, Por qué no ha continuado formándose?, Considera qué es importante estar actualizado/a?, entre otras preguntas relevantes que son necesarias para saber el nivel de conocimiento que posee el aspirante. Es importante dar una buena respuesta que justifique la falta de preparación e inactividad.
TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cual es su aspiración laboral?

Si por el contrario, has aprovechado muy bien el tiempo, las preguntas estarán enfocadas a los conocimientos adquiridos, como por ejemplo: Qué conocimientos ha adquirido durante su tiempo de formación que puedan ser beneficiosos para el cargo al que esta aspirando?, Como podria aplicar lo aprendido en el área de trabajo al que aspira?, Piensa seguir preparándose en temas afines o explorará otras áreas de formación?

  • Experiencia laboral. Es de gran apoyo para el área al que se aspira, por esto la mayoría de reclutadores le dedican un poco más de tiempo para revisar qué tan compatible resulta ser con la vacante en la empresa?. Aquí harán preguntas sobre Cuántos años de experiencia tiene?, Que ha sido lo más beneficioso de laborar en esta área?, Podría su experiencia contribuir positivamente en nuestra organización?.
  • Así mismo, harán preguntas sobre el manejo de una segunda lengua, aptitudes e información extra que hayan ubicado en el CV.

Por otro lado, pueden surgir interrogantes de los resultados de las pruebas aplicadas, por lo tanto se sugiere, buscar la manera de autoaplicarse unas pruebas, que pueden ser encontradas en linea, para que tenga una idea de los resultados que pueden arrojar y hacerse cuestionamientos sobre éste. Como por ejemplo: En qué momento se siente estresado?, Qué situaciones lo inestabilizan?, De qué manera aprende?…..

Es necesario que tengan en cuenta que con base a una respuesta que se de, el reclutador puede realizar otras preguntas, por esta razón es muy importante saber responder a los cuestionamientos. Traten en lo posible de no dar respuestas monosilábicas, que corten la conversación, den la informacion lo mas clara posible, sin necesidad de extenderse.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo para Albañil

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “CÓMO ANTICIPARSE A LAS PREGUNTAS DE UN RECLUTADOR

  1. Me gustaria limpiar tu casa por hora tengo esperiencia 15 años limpiando en casas particulares me considero buena persona y trabajadora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *