Como afrontar tus debilidades en una entrevista

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Uno de los consejos para tener una entrevista exitosa es hacer una práctica de ella con algún compañero. Es cierto que no sabes lo que realmente te van a preguntar en una entrevista de trabajo. Pero si puedes o debes hacer dos cosas antes de llevar a cabo una entrevista: pensar lo que posiblemente te pueden preguntar y preparar la respuesta correcta para cada una de esas preguntas. De hacer ambas cosas, y si has conseguido una entrevista de trabajo, puede que opaques esa sensación de nerviosismo y realizar una entrevista que probablemente te dejara con mayor opción al empleo.

Estas son algunas de las debilidades más comunes de una persona en una entrevista de trabajo y como saber defenderlas:

Nivel de inglés bajo. Si eres consciente de que no tienes un buen nivel de inglés, es mejor que seas sincero con el entrevistador y no mientas sobre esto. En algunas ocasiones los entrevistadores suelen hacer una parte de la entrevista en inglés y si ellos ven que no manejas lo suficiente el idioma como dice tu curriculum, es probable que te descarten automáticamente. Si el entrevistador te pregunta acerca de tu nivel de inglés, y no sabes que decirle, lo más indicado es que respondas con sinceridad y que estas esforzándote para mejorarlo o que estas en el proceso de aprendizaje.

Llevas mucho tiempo sin trabajar. El no encontrarte laborando no es culpa tuya, sino de la crisis que se vive actualmente en el campo laboral. Si estas en el proceso de selección para la vacante de una empresa, elimina esos periodos que duraste inactivo, deja los años de experiencia laboral o refleja que has hecho cursos en ese tiempo. Así darás a entender al entrevistador que tomaste ese tiempo para seguir formándote.

Las causas de tu último despido. Si te han despedido de algún empleo, evita hacer malos comentarios al respecto, o si el entrevistador te pregunta sobre las causantes de tu despido, solo contesta lo necesario. Evita dar la sensación de que tuviste problemas en la empresa anterior, ya sea con tus jefes o compañeros, y no hables mal sobre la empresa donde laborabas, así sea que tengas motivos para hacerlo. Lo mejor que podrías hacer es responder como una de las causantes, de que te despidieron por la crisis que se vive actualmente, o de que estas sentías que tu etapa en esa empresa ya había terminado y que buscabas nuevos horizontes.

Recuerda que debes autoevaluarte antes de presentar una entrevista, y demostrar al entrevistador que has hecho lo posible por superarte. Dar a entender que  esas debilidades no son obstáculos para que sigas adelante y obtengas el empleo. Así el empleador sentirá que puedes ser un gran empleado que puede aportar beneficios a la empresa.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “Como afrontar tus debilidades en una entrevista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *