¿Como afecta tu peinado en una entrevista de trabajo?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Entrevista de trabajo

En la actualidad, los entrevistadores están pendiente a lo más mínimo con respecto a la personalidad de la persona. Sabemos que es importante tener una buena imagen al presentarse a una entrevista. Pero la mayoría de nosotros solo estamos pendientes a la ropa que nos ponemos y no le prestamos atención al corte de pelo o el peinado que tenemos.

La manera en como utilices los cortes de pelo, o como te peinas juega un papel muy importante en una entrevista. Tener una buena higiene, demuestra lo organizado que eres. Ningún jefe le gustaría tener entre su personal de trabajo, personas con faltas de higiene, como tener el pelo demasiado largo, ir mal afeitado, entre otros. Cosas como están denota dejadez y crearía desconfianza para el entrevistador, es símbolo de que tal vez no cumplirás con tus obligaciones.

Los cortes de cabellos y los peinados, dependen del cargo y el lugar donde ejecutaras tus labores. Si es un empleo formal, lo más adecuado es tener un pelo corto y recto. Para presentarte en una entrevista, es mejor tener el pelo recién cortado, de no ser así, tener un buen peinado. En trabajos más creativos si es aceptable manejar distintos tipos de look. En este tipo de trabajo, para los hombres es bueno tener una coleta para los que tienen el pelo largo. En cambio para las mujeres, es mucho más complicado. Es recomendable hacerse un peinado acorde a su cargo, un peinado de una melena larga demuestra seguridad de ella misma, una media melena denota que eres responsable, y las de pelo corto son mujeres de mente abierta, listas y honestas.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿No te han llamado? Estos pueden ser los motivos

Sin embargo, según algunos estudios realizados, aseguran que las personas de pelo rizado son más responsables, honestas, creativas, y tienden a cumplir las tareas y objetivos solicitados antes de lo previsto.  Las personas de pelo liso, demuestran que son personas serias y profesionales.

Mientras más acatemos las ordenes de la empresa, establecidas en el reglamento interno de la empresa, con respecto a la vestimenta, corte de cabello e higiene, más posibilidades tendremos de conservar un puesto e incluso de conseguir un nuevo empleo. Esto demuestra que realmente estas comprometido con la empresa, y  mostraras una buena imagen de ti ante los entrevistadores. Aparte de tus conocimientos, y la seguridad con la que te expresas, aunque no lo creas ellos tienen muy en cuenta el corte de cabello y el peinado.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “¿Como afecta tu peinado en una entrevista de trabajo?

  1. No solamente para ir a ver un trabajo me arreglo, estoy acostumbrada a estar bien arreglada siempre, en una entrevista siempre hay que ir arreglada, pero también en la vida, y limpia eso es algo primordial, el pelo recogido o suelto no importa, lo importante es que esté limpio, teñido quienes como yo me lo tiño, y depende mucho del formato de la cara de cada uno, en verano suelo tenerlo recogido, pero cada persona persona es distinta, lo que si sé es que hay que ser PULCRA, pero no solamente para ir a ver un trabajo en todo momento, por uno mismo. Al menos yo me siento mejor y eso habla mucho de la persona. No a los tatuajes.
    Mi hijo siempre va a trabajar con el pelo corto y lo mejor vestido que pueda estar, bueno es lo que aprendió en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *