COMENTARIOS QUE HACEN LOS RECLUTADORES DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Cuando tenemos conocimiento de que se realizará una entrevista de selección de personal, tanto los reclutadores como los aspirantes se preparan para llevar a cabo su mejor intervención y dar la mejor impresión. Pero existen casos en que los aspirantes no están preparados, pese a la gran importancia de este proceso, porque esta puede ser su gran oportunidad para conseguir el trabajo de sus sueños y la desaprovechan al no documentarse, ni tener en cuenta la presentación de su imagen y terminan haciendo de la entrevista un verdadero caos.

Al presentarse esta situación, por lo general surgen comentarios entre los reclutadores después de llevarse a cabo la entrevista y la mayor parte de estos no son positivos, lo que puede generar que afecte la imagen del/la candidato/a, si a futuro se presenta para otra vacante en la compañía.

Por lo anterior, es fundamental tener en cuenta que siempre que se aspire a un puesto de trabajo, ya sea porque estamos desempleados, deseamos cambiar de empresa o ser promovidos dentro de la misma compañía, es necesario, vestirse apropiadamente, estar preparados para afrontar las preguntas que realizan los entrevistadores y destacarse por desenvolverse muy bien, que por el caso contrario.

A continuación se darán a conocer una serie de comentarios que surgen entre los reclutadores después de realizar un proceso de selección, para que no sea usted el/la próximo/a, del que hablan negativamente al salir de la entrevista.

  • En un proceso de selección lo primero que hizo el candidato al pasar la puerta fue estornudar fuertemente y llevó sus manos al rostro y quedaron fluidos regados en esta, que se observaban desde la distancia (2 metros aproximadamente), seguido a esto saludó al primer reclutador, y este le respondió sin darse cuenta de la situación y cuando se acercó para saludarme, mi respuesta fue con un movimiento en mi cabeza y una medio sonrisa.
TE PUEDE INTERESAR:   La entrevista de trabajo es una cuestión de actitud

Aunque el desarrollo de la entrevista fue un éxito, realmente no fue agradable presenciar la situación y nos llevó al análisis de que las acciones cuentan más. Al salir de la oficina, lo primero que comente fue sobre la situación y exprese “Si en frente de los que lo van a seleccionar no tuvo el cuidado necesario, en cuanto a higiene, que se puede esperar de su comportamiento cuando no se encuentre frente a evaluadores”.

  • En otro proceso de selección la aspirante se presentó con una apariencia desaliñada, llevando una ropa inapropiada y con un maquillaje que no era el indicado para la ocasión y al salir los comentarios de los reclutadores giraron en torno a su aspecto y la falta de compromiso hacia el proceso.
  • Uno de los aspirantes en una selección de docentes, con frecuencia desviaba las respuestas, de las preguntas establecidas, dando la impresión de no comprender lo que se le preguntaba. Dentro de los comentarios de los reclutadores surgieron expresiones como: “Parece que tiene una limitación cognitiva”, “Creo que tiene problemas personales y estaba distraído” “Tiene problemas de comprensión”

Recuerda que en una entrevista de trabajo cuenta todo, desde la hora de llegada, hasta la forma en que respondes, por esta razón, no se debe descuidar el proceso, de lo contrario, serás el próximo blanco de comentarios.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *