Claves para que las empresas se fijen en ti

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Una de las principales causante de preocupación para un candidato a un empleo, es que al momento de enviar el curriculum, los entrevistadores se fijen en ti. Por eso debes presentar un curriculum llamativo. Esto también es muestra de motivación a la hora de estar buscando un empleo, pues buscara la manera de captar la atención de los entrevistadores. Todo está, en analizar qué es lo que los entrevistadores quieren, y cuales serían las características que deberían tener los candidatos para el cargo.

Aquí unas claves para que los encargados de recursos humanos se fijen en nuestro perfil:

Manejar las redes sociales. En apartados anteriores, se tenía como uno de los consejos para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo, era la de manejar las redes sociales. En la actualidad se dice que “si no estás en redes sociales no existes”. Hay que cuidar los perfiles de tus redes sociales. Está bien que compartas los buenos momentos que has vivido con tus compañeros, pero no hay que exagerar con los selfies. Los entrevistadores revisan constantemente nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), con el fin de conocer un poco más sobre los candidatos. Al igual que estas, también existen redes sociales de carácter profesional como LinkedIn, donde se fijaran en los contactos que tenemos. Hay empresas que publican constantemente en las redes sociales que buscan personal para cualquier cargo, hazte seguidor de estas empresas.

Portales de empleo. Una de las claves más importantes a la hora de buscar empleo es estar registrados en portales de empleos, no importa estar inscrito en muchos, lo imprescindible es que no dejes de hacerlo. Más del 76% de las empresas están inscritas a estos portales de empleos, y publican constantemente las vacantes que están solicitando. Por eso no debes de dejar de estar en constante conexión con estos portales de empleo.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo de Cajero de supermercado

Contactos personales. Actualmente una de los métodos más usados por parte de los empleadores, es contratar personas cercanas a los empleados que tengan en su empresa. Por lo que juega mucho lo que se conoce como apalancamiento entre amigos, compañeros, familiares, etc. Por eso es bueno estar en contacto ellos, y no está de más preguntar si están buscando personal en las empresas que laboran.

Página web de la empresa. Visitar las páginas webs de las empresas, y subir tu curriculum a ellas. Estos cv llegan directamente al correo de los encargados del departamento de recursos humanos, por lo que es muy probable que en cualquier momento te contacten.

Así como estas claves, hay muchas más. Lo importante es que estés en las que más puedas, así tu curriculum podrá ser consultado por muchas empresas. Algunas empresas acuden a búsquedas de candidatos multi-canal, es decir, que suben su oferta a un portal de empleo.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

9 comentarios en “Claves para que las empresas se fijen en ti

  1. Soy una chica a la que le encanta y disfruta con el trabajo de enfermera.En mi experiencia profesional he estado en varios servicios como urgencias,d digestivo,urologia,traumatologia,oncologia….. Además kiero ampliar mis conocimientos y experiencia laboral.

  2. gracias estoy contenta,y feliz ya lo pondré en practica,para tener mas expectativas laborales y sobre todo tener mas experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *