Cambio de profesión no, cambio de empleo SI.

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Opinion

Es cierto que con el inicio de año llegan nuevos propósitos, pero también es cierto que no es posible cambiarlo todo, pues resulta más fácil cambiar de empleo que de profesión. No se trata de hacer propósitos sin sentido, sino todo lo contrario que puedas cumplir. Lo que debes tener en cuenta no es que estudiaste y si te ha servido para algo o no, sino que es lo que puedes hacer y mantenerte motivado y entusiasmado.

Es posible que varias veces te hayas preguntado si en realidad estudiante lo correcto o definitivamente perdiste tu tiempo y esto surge cuando experimentas diversos empleos y aún sientes que no es lo tuyo.

Quizás si estudiaste lo adecuado, pero lo que no sabes es buscar lo que encaja perfectamente con tu personalidad y capacidades.

Lo que sabemos con claridad es que nosotros abrimos nuestras propias puertas o las cerramos. Desde el primer empleo marcamos nuestro punto de partida laboral y nos sometemos a nuestros propios conflictos personales: cumplir con los demás, alcanzar aquellos sueños que tenía desde que estudiaba, ganar el mejor salario con el menor esfuerzo, esto y mucho más son las verdaderas motivaciones que generalmente acompañan tus esfuerzos.

Pero no te preocupes afortunadamente este mundo esta lleno de alternativas con diversas vertientes para seguir, se trata de buscar un poco más y no solamente cuando se trata de diferentes ofertas laborales, sino de las que son perfectas para ti.

Recuerda que tu mismo es quien en tu interior sientes la necesidad de un cambio definitivo en tu vida y eso implica un empleo de acuerdo a tus necesidades y satisfacciones personales, no las de los demás. Se trata de quien quieres ser y como quieres hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR:   Conseguir un trabajo o conseguir un empleo: Foco en la búsqueda.

Tener sueños no significa no ser realista

Puedes tener sueños, siempre de manera realista, así que en tu búsqueda de empleo además de tus prioridades debes tener claras tus convicciones, esto te llevará a ser objetivo a la hora de seleccionar las alternativas adecuadas y especialmente las que te harán permanecer motivado y por largo tiempo en el nuevo empleo.

Así, además de satisfacer tus expectativas lograrás cubrir las de la empresa que ha confiado en ti en la consecución de tu nuevo reto. Serás feliz y proyectarás tus mejores sentimientos a la organización, eso hará que te sientas cómodo con tu trabajo y permanezcas en el por años.

Lo importante es ser consecuente con tus principios, valores y deseos propios, lo que para ti significa tu propias libertad. No solo se trata del factor económico, sino también moral, emocional e integral.

Haz algo que te apasione, que sientas el compromiso suficiente y los deseos necesarios para llevarlo a cabo a diario y que no este limitado por el tiempo, sino por el contrario que puedas ofrecer todo de ti para lograr aquellas metas que siempre haz pensado y ahora querrás cristalizar.

Los cambios son buenos, si se hacen con inteligencia, entrega y perseverancia, siempre ofreciendo lo mejor de ti.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “Cambio de profesión no, cambio de empleo SI.

  1. Buenas noches, he intentado inscribirme como candidata a futuro empleo, pero no ha sido posible.
    No me acepta el documento de mi CV como documento adjunto y tampoco todo lo que he escrito en los campos posteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *