Busco trabajo o quiero trabajar

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

Existe una gran diferencia entre buscar empleo o querer trabajar, a diario miles de personas alrededor del mundo buscan trabajo, pero lo que aún no saben que es lo que están buscando y si lo que buscan es lo que en realidad quieren.

La pregunta que debes hacerte cuando estas en la búsqueda de tu empleo, es si en realidad este trabajo cubre tus expectativas, si es el campo en el que deseas desarrollarte profesionalmente, si te sientes cómodo desempeñando esta actividad, si es el tipo de empresa para la que quieres trabajar, si se trata de los principios corporativos con los que tu estarías comprometido, en fin cientos de preguntas surgen alrededor de una búsqueda de este tipo.

Lo que si es cierto, es que la mayoría de las veces de acuerdo a diversos procesos de selección  se ha definido que las personas suelen buscar trabajo, pero no quieren trabajar, pues esto significa que buscan por buscar, están en una búsqueda continua de cualquier cosa, no del empleo adecuado para ellos y muestra de ello es que construyen diferentes tipos de curriculum vitae, incluso envían archivos adjuntos con nombres diferentes, ejemplo: “curriculum 10”, “curriculum gerente”, “curriculum vendedor”, estos tres ejemplos del mismo candidato, esto implica que esta persona no tiene idea de que es lo que quiere, ni se encuentra segura de que puede aportar sus conocimientos y capacidades a la nueva empresa.

Cabe resaltar incluso que lo anterior deja una imagen muy débil del candidato, debido a que lo primero que busca una compañía dentro de su equipo son personas con talento, habilidades y especialmente valores agregados, se encuentran interesados en personas seguras de si mismas, de sus competencias y compromiso. Se refiere a encontrar personas con alta identidad, claridad y convicción de lo que hacen, que puedan aportar verdaderas ideas en pro de los resultados exitosos de la empresa.

Entonces este post es para hacer un llamado a la reflexión a todos aquellos que están en la búsqueda de un empleo, a definir sus prioridades, a identificar lo que los hace diferentes y entender lo que podrían aportar en un futuro a la empresa de ser seleccionados. Es importante que identifiques lo que es verdaderamente relevante para ti y si esto cubrirá tus expectativas tanto profesionales, como laborales y personales.

Lo más importante a la hora de buscar trabajo es ser consciente de las competencias que tienes, de comprender  tus propias debilidades y fortalezas, de entender el cargo al que estas aplicando y la empresa a la que pretendes convencer de que eres el mejor, pues de otro modo, y de no ser la persona indicada estarás perdiendo tu tiempo y el de la empresa.

Esperamos con este post haber al menos logrado tocar un poco lo que piensas a la hora de definir en que se basa tu búsqueda de empleo y de esta forma replantear lo que hasta ahora no te ha dado los resultados correctos ni cuando se refiere a un proceso de selección y menos cuando ingresas a aquella empresa, pero no cubre tus expectativas porque no buscaste correctamente. ¡No busques por buscar! Busca con inteligencia.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

28 comentarios en “Busco trabajo o quiero trabajar

  1. Con el fin de optar por la vacante con que cuenta la empresa doy a conocer que mi objetivo que es potenciar la construcción de actitud propia con responsabilidad

  2. Estoy buscando trabajo, pero no entro en todos los lugares que solicitan, busco exactamente con inteligencia, se lo que quiero y lo que puedo por ahora, quiero seguir estudiando y me hace falta ponerme al día en ciertos temas por eso no doy el paso más grande de lo que puedo, si en otro momento llegué a llevar cuatro empresas contablemente, pero dado que me dediqué a otra actividad, quiero volver a ponerme al día con impuestos, yo trabajaba con un Contador atrás, me tengo que actualizar, y ese es también uno de los porque, busco un puesto de menor reponsabilidad, yo llevé una empresa completa, con licitaciones, impuestos, y la que hacía los asientos y conciliaba el mayor era yo, RRHH, hice entrar a 50 empresas a la misma, si manejaba mucho, me falta ahora estar al día en impuestos, se utilizaban otros sistemas, es eso que tengo que aprender, por ahí es lo más simple, pero quiero estar segura de cumplir como siempre.

  3. Laura dice:
    Soy Lic. en Pedagogía, busco, quiero y me urge trabajar. Tengo experiencia en el área de docencia y administrativa en instituciones educativas pero mis problemas son mi edad y que no he logrado sacar mi título y cédula…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *