Busco trabajo de gerente comercial y que viene después?

Publicada en Publicada en Opinion

Existen perfiles específicos para cada cargo y uno de los más difíciles de seleccionar es el de gerente comercial, pero más difícil aún es para el candidato que aplica a este cargo. Así que vamos a repasar cuales son las competencias que debe tener este candidato para una segura selección:

Extrema convicción, habilidades de liderazgo claras, competencias extremas comerciales, asertividad, capacidad y equilibrio en cuanto a trabajo en equipo nos referimos, dedicación y compromiso al 200%, entrega constante y perseverancia, cualidades resolutivas y mucho más. Así es como si tu quieres aplicar al cargo de gerente comercial, debes tener claro que no bastará con tener una sola de estas cualidades, sino un sinnúmero de habilidades y competencias sumadas a otras tantas inherentes a la empresa que desea contratarte.

Si crees acaso que ser gerente comercial significa sentarte en una silla y dar ordenes, estas totalmente equivocada, pues la nueva gerencia quiere gerentes que hagan parte del equipo no que miren al equipo hacer sus actividades sin el menor esfuerzo, se buscan gerente de ventas que acompañan en las negociaciones a sus comerciales y realizan cierres exitosos, así es como la pregunta que debes hacerte antes de aplicar a una propuestas laboral de gerente comercial es: Tengo el perfil suficiente para cubrir esta vacante? Cuento con las capacidades para satisfacer las expectativas de la empresa? Y debemos especialmente ser consciente de ser capaz de cumplir los objetivos, pues finalmente siempre serás medido por tus resultados, no existe otro cargo con mayor medición que el de gerencia de ventas, pues de otra forma estarás pronto fuera de la compañía.

TE PUEDE INTERESAR:   5 opciones para conseguir empleo en internet

De esto modo, si estas totalmente convencido de que cumples con todos estos requisitos, pues ¡Adelante!, este cargo es para ti, no es necesario que busques otras alternativas si cuentas con las aptitudes y actitud suficientes para cubrir todas las necesidades de la empresa y superar sus expectativas, pues un gerente comercial va más allá de lo natural, más allá de lo convencional, siempre esta dispuesto a entregarlo todo, a cubrir extensas jornadas laborales con el fin de cumplir con los objetivos financieros de la compañía.

Una vez seleccionado viene lo demás y se trata de metas, reuniones, aprendizaje continuo, entrega total, exigencia y más exigencia, sabes que el camino es intenso y no se trata de laxas y flexibles jornadas, se trata de dejarte el alma, si este es tu estilo, seguramente lo disfrutarás como nadie, así que definitivamente estarás preparado para asumir las exigencias de las empresas hoy en día. Igualmente el resultado siempre será gratificante cuando tienes todo lo anterior para llevar a cabo todo lo que te piden y lo superas.

Si estas preparado para asumir el reto, hazlo y no esperes a que otros demuestren más que tu, pues si lo tienes todo para que esperar, para que buscar otro tipo de empleo, si al final te sentirás insatisfecho de no haber conseguido tu empleo soñado, si este cargo es para ti, apropiarte de el y consíguelo, pues el resultado para ti será toda una experiencia profesional y personal.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “Busco trabajo de gerente comercial y que viene después?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *