Buscas empleo o lo encuentras?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae, Entrevista de trabajo

El gran anhelo de todas las personas es buscar un trabajo rápido y que satisfaga nuestras necesidades económicas, pero la realidad es otra, nos frustramos en una búsqueda interminable de empleo para acabar en cualquier trabajo con tal de no estar desempleados. Es tu caso?…entonces sigue leyendo este post para descubrir consejos eficaces para encontrar tu empleo ideal.

El primer error que todos hemos cometido es pensar que enviar cientos o miles de curriculum vitae nos va a garantizar entrevista de trabajo, esto es un error que solo dará como resultado que pierdas 5 ó 6 horas diarias sin obtener resultados, por tanto, el problema está en un error en la metodología que utilizas para buscar empleo.

Debes ser selectivo en las búsquedas de empleo, si eres abogado para que te postulas a ofertas de empleo de vendedor?, verdaderamente no tiene mucho sentido y lograrás deprimirte en tu nuevo empleo. De este modo, tener un perfil profesional bien definido ayudará a ser preciso en las búsquedas de empleo.

Mejorar el ratio de curriculum vitae enviados versus entrevistas de trabajo logradas:

Por lo general, si realizas una búsqueda de empleo bien definida y ajustada a tu perfil profesional deberías obtener una entrevista por cada 10 curriculum vitae que envías. Si tu resultado no alcanza la entrevista de trabajo por cada 20 CV que envías entonces debes de reflexionar sobre tu método para buscar empleo, pues seguramente existan fallas que debes mejorar.

Utilizar la formula 80/20 para la búsqueda de trabajo.

¿Y para que sirve esta formula? Es muy sencilla, la formula 80/20 significa que debes utilizar el 80% del tiempo en la selección e identificación de las ofertas de empleo que se ajustan a tu perfil y el 20% a enviar curriculum vitae a las empresas que has seleccionado.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo de abogado

Hacer un buen uso de las herramientas de trabajo disponible.

Es recomendable que no te centres en una sola herramienta de búsqueda, como un solo buscador de empleo, red social, periódico local, existen ofertas de empleo muy interesantes en pequeñas bolsas de empleo, paginas web de clasificados, anuncios en centros comerciales, etc.

Debes ser proactivo en la búsqueda de empleo.

Lo importante es diseñar una rutina en la búsqueda de trabajo que conste de las siguientes fases:

  1. Diseño de curriculum vitae por competencias y orientado a tu perfil profesional.
  2. Asignación de aspiración salarial y condiciones del trabajo que buscas.
  3. Rastreo e identificación de ofertas de empleo que se ajustan a nuestro perfil.
  4. Envio de curriculum vitae.
  5. Seguimiento de empleos postuladas

Aplica todas las recomendaciones y verás como tus resultados en la búsqueda de empleo mejoran de forma notable. Te invitamos a dejarnos un comentario, pregunta o sugerencia. Gracias.

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “Buscas empleo o lo encuentras?

  1. tenemos varias forma de buscar trabajo lo que aveces cuesta porque no se consigue o no hay bacante lo que se necesita es muchas ganas y fortaleza para seguir lo que venga de ahora en adelante

  2. Hola Señores/as ,
    Estimado quiero decir que yo estoy buscando trabajos vigilante de controlador d’accesos tengo carnet y titular de este trabajos. experiencia de 12 años. quiero que mi ayuda la buscar trabajos.
    yo dar la muchas gracias, parte de dios Reciba un cordial saludo.

  3. como experiencia hen hosteleria mas de 10 años ganavas hentre 900 hasta1200.1300.sin exigencia de nivel muialto ingles .expriencia tepiden .1año minimo expreriencia -0 .jornal del mes 350.maximo 550e.travajando todos los dias mas findesema.se guramente es tos anuciate de tavajo son los primeros queno saven niablar casteyano.valenciano.des cartado es tos queponen es tas hofertas de travajo .la mayoria contrato vasura travajador pobre . setes tan rriendo entucara.pero tutavien tepuedes reir en lasulla.hispecion de travajo cuandomenos se los esperen .con sus con secuencias .por que secren muilistos explotadores.por el salario de uno tengo 4.travajadores pobres.esto es lo que hai es pañoles.he uropeos.gracias .esto nopuede se guir hasi .pero ganaremos .usaludo.es peranza .

  4. Todo lo anterior se realiza, pero no hay resultados, llevo más de 2 años realizando esto, me he registrado en linkedin, el empleo y otros, los cuales manejan perfiles muy bajos. Me gustaría saber para perfiles ejecutivos donde se puede realizar la búsqueda, Entre las opciones de búsqueda me he registrado en muchas Head Hunter

  5. el problema es que trabajo de ingenieria no hay porque mucho dependia de pemex y como esta quebrado se ha caido todo el mercado y no creo que se recupere porque ahora el trabajo va a ser de los que ganaron las rondas y ya tienen su ingenieria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *