¿Busca trabajo de vendedor o es por que me toca?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Miles de personas a diario se encuentran en la búsqueda de un empleo como vendedor o asesor comercial, pero en realidad la pregunta es: si es lo que realmente quieren hacer o es porque sencillamente no encuentran más, así que optan por lo que creen es un trabajo más fácil de alcanzar.

Lo primero que debes saber es que debes tener vocación, amor a las ventas, pasión por los negocios, antes de emprender una búsqueda de tanto valor, pues no se trata de un empleo nada fácil ni de conseguir y mucho menos de mantener una vez contratado, pues siempre serás medido por resultados y tu estás dispuesto a dejarte el alma para obtener las metas que te exigen?

Y es que son cientos de veces las que nos encontramos a candidatos que se presentan a una entrevista laboral durante extensos procesos de selección y con toda la osadía son capaces de decir en plena entrevista que lo que menos les gusta en la vida es vender, entonces las preguntas de estas personas tan ocupadas como gerentes, jefes de gestión humana y más llegan a la mente pensando que es lo que están haciendo presentándose a una entrevista para vendedor cuando no es su prioridad el área comercial.

Debes tener claro que el empleo de asesor comercial o vendedor no es la última opción, sino por el contrario, se requiere de competencias muy altas a nivel comercial, carisma, innovación y disposición completa, entrega continua y especialmente capacidad de motivarse por si solo, de otro modo seguramente no estas preparado para asumir este gran reto.

El asesor comercial exitoso por excelencia debe ser elocuente, versátil, con unas altas capacidades comunicativas, asertivo, dinámico, dispuesto, amante de lo que hace, suspicaz, visionario, entre otras tantas cualidades o de no contar con estas cualidades seguramente sus resultados no serán los esperados.

Así que si tu deseo en realidad es encontrar un trabajo de vendedor y ser seleccionado entre tantos que lo desean en realidad, debes tener en cuenta que tus cualidades laborales deben ser prácticamente sobrenaturales porque llevarás encima los resultados de la empresa a nivel comercial en lo que se refiere a tu cargo.

Entonces, YA lo tienes claro, no estas buscando una vacante en el área comercial porque te toca, sino por que te gusta, porque te encanta y ahora si estas dispuesto a demostrar no solo en la entrevista y en el proceso de selección, sino también una vez contratado dentro de la empresa la madera que tienes para llevar a cabo las metas y exigencias de la empresa más allá de lo que ellos esperan. Una vez lo tengas claro pues ¡Adelante! Emprende tu búsqueda y seguramente si te gusta, encontrarás exactamente lo que quieres.

Si tienes preguntas con respecto al tipo entrevista y las preguntas que se realizan normalmente en el área comercial o si tienes preguntas específicas, escríbelas y en otro post la responderemos. FULL EMPLEO se preocupa por las inquietudes de sus usuarios.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “¿Busca trabajo de vendedor o es por que me toca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *