BENEFICIOS DE ORGANIZAR TU HORARIO SEMANAL

Publicada en Publicada en Formación laboral

La mayor parte de las personas tienen una vida completamente ocupada, llenas de compromisos personales, familiares, académicos, laborales, sociales, entre otros, y hay quienes llevan una vida completamente caótica, reflejada en cada una de estas áreas, porque no saben darle un manejo indicado al tiempo y le dan más importancia a unas y descuidan otras de igual valor, es por esto, que es muy importante aprender a manejar el horario para que puedan responder a cada una de ellas de manera efectiva.

A nivel laboral es muy importante que tengas claro que si tienes un horario organizado, no solamente puedes responder a tu cargo, utilizando el tiempo indicado, sino que además, puedes evitar o disminuir los altos niveles de estrés, que pueden ser generados por éste. Estas son una de las razones por la que es importante escoger un dia de tu semana, para crear tu propia agenda de trabajo, que puede ser flexible y en el que debes incluir, dentro de tu jornada laboral, pausas activas de 5 minutos para poder oxigenarte, tiempo para la merienda, dejar espacios en blanco, en caso de que se gaste más tiempo del indicado en una actividad…….

Dentro de los beneficios que encontrarás al tener tu propia agenda de trabajo, se encuentran los siguientes:

  • Aprenderás a distribuir bien el tiempo, diario y semanal, en cuanto al desarrollo de las actividades que debes realizar. Esta incluye además, las reuniones, organización de archivos……
  • No olvidarás los asuntos importantes, porque ya están anotados, tales como una auditoría, entrega de un documento e informe, capacitaciones, cumpleaños de compañeros de trabajo…….
  • Te permite tener todo en orden, para que no se te escape ningún detalle relevante y puedas entregar todo como lo esperas.
  • Puedes responder a todas las exigencias del medio dándole el grado de responsabilidad a la que cada una se merece.
  • Generaras un hábito laboral saludable y para ti será más agradable desempeñar las funciones de la empresa.
  • No dejarás tareas iniciadas porque aprovecharas el tiempo al máximo y los distractores perderán importancia.
  • Se gana tiempo y podrás revisar el desarrollo de las actividades para verificar su cumplimiento y no daras mas horas extras al trabajo, que corresponde a otras áreas de tu vida. Te sentirás satisfecho/a con lo producido durante el dia.
TE PUEDE INTERESAR:   Tips para atraer el trabajo de tus sueños

Para la realización de la agenda de trabajo, se puede realizar un cuadro básico en excel, que incluya los días de la semana, los horarios en que se labora, también se puede bajar algunas   aplicaciones que se encuentran en línea, sencillas de usar o si lo prefieres puedes organizar tu agenda de trabajo en planeadores físicos y tenerlos sobre el escritorio.

Recuerda que tener una agenda organizada, a nivel general, te permitirá dedicarle tiempo a los estudios, a la familia, los amigos……sin descuidarlos. De igual forma, al tener todo bajo control, los niveles de estrés bajarán considerablemente y evitaras que afecte la salud. De ti depende realmente la organización de cada dia y el cumpimiento del mismo, lo más difícil es iniciar, pero una vez lo haces te adaptas con facilidad y amarás llevar una vida organizada.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *