Año nuevo…trabajo nuevo

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

En primer lugar feliz año 2017 a todos nuestros lectores, esperando que tenga un año lleno de prosperidad y éxito en todos los ámbitos de su vida. Ahora que iniciamos año es el momento de programar nuestro nuevo empleo y objetivos laborales, para ello te vamos a dar unos consejos que te ayudarán a tener un año lleno de éxito.

1. Ser realistas en la búsqueda de empleo.

Es importante tener una visión de la realidad laboral en la que nos encontramos, si hemos estado desempleados durante más de 6 meses debemos iniciar el año intensificando el envió de curriculum vitae a empresas que busquen empleos que encajen en nuestro perfil. Si queremos cambiar el empleo por uno con mayores expectativas salariales, debemos ser razonables y poner en una balanza nuestras competencias profesionales y la oferta laboral existente.

2. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Es importante iniciar el año desde ya, pues ahora la empresas inician procesos de selección de personal para cubrir las vacantes, por tanto, no te quedes atrás y pierdas las primeras oportunidades laborales.

3. La formación…clave del éxito.

Si quieres avanzar es fundamental que en 2017 mejores tu formación académica dentro de tu orientación laboral. En la actualidad las empresas cada día son más exigentes en el conocimiento y preparación de los empleados, ya no es suficiente con tener experiencia laboral, las empresas necesitan experiencia y formación laboral.

4. Contacto con las empresas que ofertas empleos.

No te quedes esperando en casa, sal a buscar empleos!!!, existen multitud de empresas que no postulan sus vacantes de empleo en un portal o bolsa, simplemente publican un anuncio en prensa o en la vitrina del negocio. Por tanto, te invitamos que visites tu barrio y cercanías en busca de empleo.

TE PUEDE INTERESAR:   Diferentes trabajos de FreeLancer

5. Revisa tu CV.

El curriculum vitae es un documento que evoluciona con el tiempo, en función de tus nuevas habilidades, experiencia laboral o formación académica. De este modo te recomendamos que revises tu curriculum con tranquilidad y lo modifiques en función de tus expectativas laborales.

6. La motivación es la clave del éxito

Bajo ningún concepto pierdas el ánimo en 2017, te podemos decir que tu tienes un empleo, debes buscarlo y encontrarlo, pero no debes desanimarte ni conformarte con el desempleo, enviar CV, visitar empresas, hablar con tus amigos, familiares, acudir a puntos de empleo público, sin duda te ayudarán a lograr el empleo que necesitas.

7. El autoempleo una posible solución al empleo

Tal vez sea el momento de plantearte el autoempleo como una posible solución para obtener los ingresos y el éxito profesional que buscas. Si realizas una actividad o tienes un talento ¿porque no comercializas tu mismo el servicio?, puedes publicar en facebook o en portales de clasificados tu servicios, ejemplo respostería, reparaciones de hogar, cuidar personas, vendedor externo, asistente virtual, etc, no te imaginas las posibilidades laborales del autoempleo que existen.

Esperamos ayudarte con tu búsqueda de empleo en 2017, seguiremos dándote información gratuita de empleo todos los días.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

20 comentarios en “Año nuevo…trabajo nuevo

  1. Tengo la NECESIDAD de trabajar para mantener los gastos del hogar. Soy divorciada con un hijo de 12 años, con muchos gastos que pagar. Siempre he trabajado como empleada administrativa, contable, secretaria recepcionista. Cuando me quedé sin trabajo por última vez me dediqué al total cuidado de mi hijo. Pero mi situación actual (hijo ya independiente a cuidado de alguien de la familia) hace que vuelva a trabajar.
    Tarea muy difícil para las mujeres de más de 45 años de edad, con experiencia laboral. Es un trabajo durísimo poder reinsertarnos en el medio laboral

  2. Hola feliz años, me gustaría encontrar empleo , tengo el titulo de auxiliar, he trabajado en Geriatricos, tengo experiencia en este aéreas, soy trabajadora,seria,y ante todo humanitaria, mi nombre es Paqui

  3. hola muchas graciias, por tenerme en cuenta por fuuempleo. les agradeseria si me tienen en cuenta para un empleo , soy visitador medico, y twcnico en auxiliar de farmacia, cualquiera delos dos seria, pero entiendo que es dificil, pero me postulo para cualquiera gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *