Algunas alternativas para trabajar en tu tiempo libre

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

En vista del alto costo de la vida, y de la imposibilidad que la gente tiene algunas veces de poder mejorar su posición económica con el mismo sueldo, te vamos a dar la solución a ese grave problema que aqueja a un altísimo porcentaje de los españoles. Te vamos a ayudar dándote algunas alternativas para trabajar en tu tiempo libre, y de esta manera poder tener otras entradas que puedan proporcionarte mayores posibilidades de cubrir tu presupuesto.

Si tienes una jornada de trabajo de ocho horas al día, se supone, o está bien claro que no puedes salir de allí a trabajar en un trabajo nocturno porque si no al día siguiente no vas a tener  suficiente energía para retomar tu rutina ordinaria en la empresa donde te desempeñas a tiempo completo durante el día. Pero es que hay algunos trabajos que puedes realizar los fines de semana y que durante la semana, pueden ir caminado  solos. Te vamos a dar algunas ideas…

Hay algunos productos que tú puedes vender aun estando en tu oficina sin que tengas que desatender tus obligaciones. Solo te  vas a dedicar a armar tu estrategia de trabajo los fines de semana, y luego de lunes a viernes otros van trabajando por ti o para ti. Vamos a explicarte como funciona este negocio que puedes manejar paralelamente al de la empresa donde trabajas de lunes a viernes.

La venta  de productos por catálogos

Si te dedicas a la venta  de productos por catálogos, podrás visitar varias familias durante los fines de semana para dejarles los catálogos, de esta manera ellos tienen toda la semana para mirarlos bien y con seguridad algo te van a encargar, estas empresas dan un margen de ganancia de un treinta y tres por ciento, de manera que si logras hacer una buena clientela, y con un poco de suerte y de buena programación, te puedes redondear al mes otro sueldo igual al que devengas en la empresa donde trabajas.

TE PUEDE INTERESAR:   TIPS PARA PASAR DE UN CARGO DE MANDOS MEDIOS A UN CARGO DIRECTIVO

En este caso nos estamos refiriendo a esas empresas norteamericanas que venden productos de belleza, y en cuanto tú les entregas el producto a los clientes, ellos deben cancelarte la totalidad del importe de su valor, con ese dinero tú le pagas a la empresa el pedido anterior e introduces tú nuevo pedido.

Con este tipo de trabajo, debes tener mucho cuidado de no dejar el producto si no te lo cancelan al momento, pues puedes poner en peligro tu línea de crédito. Si se trata de una persona a quien no le tienes confianza, no le dejes el producto y le preguntas cuando puedes volver para dejárselo, le dices que es la política de la empresa y que no puedes hacer otra cosa,  para excusarte, pero luego si te das cuenta que el cliente es cumplido, en otra oportunidad, quizás puedas confiarte y dejarle el producto por uno o dos días para no perder la venta, ni mucho menos el cliente.

Ventas por catálogo con el sistema de sanes

Existe también otro tipo de ventas por catálogos, que pudiera darte buenos resultados, estas son las Ventas por catálogo con el sistema de sanes. Te vamos a explicar, algunas casas comerciales preparan grandes catálogos con sus productos, y se reúnen una cantidad de vendedores, los cuales van enseñando los catálogos de casa en casa y les encargan artefactos eléctricos, utensilios de cocina, lencería, y una gran variedad de otros productos.

Los clientes que encargan un producto, comienzan a pagar la cuota asignada semanalmente, o quincenalmente, según lo estipule la empresa vendedora, al terminar de cancelar el producto, el cliente recibe su mercancía y lo más probable es que te haga otro encargo.

TE PUEDE INTERESAR:   LA IMPORTANCIA DE LA PUNTUALIDAD A NIVEL ORGANIZACIONAL

Tu puedes buscar a varias personas a las cuales tu les entregues un catalogo y les ofreces una parte de tu comisión. De  esta manera, tu cartera de clientes se irá incrementando paulatinamente y cuando vengas a ver, tendrás un buen equipo de vendedores que estarán trabajando para ti.

Puedes ocupar los fines de semana confeccionando manualidades para vender

Claro que es una muy buena idea, puedes ocupar los fines de semana confeccionando manualidades para vender, hay personas que tienen mucha habilidad para bordar, tejer, coser o cocer. Cualquiera de estas actividades, puede proporcionarte entradas extras que te ayudarán a incrementar tus ingresos.

Si le tomas algunas fotos a tos productos, puedes promocionarlos en tu trabajo a la hora del descanso, incluyendo a tu jefe ¿Por qué no? También puedes vender a crédito ropa íntima, zapatos, juguetes o lo que se te ocurra. Solo necesitas hacer una inversión inicial y lanzarte al fascinante mundo de las ventas. Con esto, ya tienes algunas alternativas para trabajar en tu tiempo libre.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *