¿Afecta el futbol tu trabajo?

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo, debido a que es practicado por miles de personas. Así mismo los torneos de fútbol que se realizan a nivel mundial son el más esperado y con mayor ranking de televisión que cualquier otro deporte. Uno de los torneos más recientes es el mundial de fútbol, que reúne a las mejores selecciones de países de todo el mundo que lograron clasificar a este torneo, en donde la tecnología y las redes sociales cobran más presencia, al momento de tocar temas respecto a dicho campeonato.

Pero así, como para muchos empresarios este torneo es de suma importancia, gracias a los ingresos que este le presenta al momento de llevar a cabo este evento deportivo, para otros empresarios, no es de mucho agrado, aunque también, sea un deporte que posiblemente sea llamativo para ellos, muchos temen el fenómeno que se vive en esos momentos el “ausentismo laboral y el abandono del trabajo”.

Es una realidad que un gran número de empleados de pequeñas, medianas y grandes empresas, querrán tomar descansos durante el periodo que dure el torneo, incluso muchos se ausentaran por supuestos compromisos o enfermedades que nunca presentaron, para así poder ver a su equipo favorito. Es por esto, que las empresas deben prepararse y adaptar al personal a las normas que se tomaran con respecto a ese periodo, en donde también debe existir flexibilidad y motivación para que no se presenten casos de ausentismo laboral, y esto no  afecte al funcionamiento de la empresa. De lo contrario, las compañías podrían verse en casos de baja productividad, o desordenes en el funcionamiento de la empresa, un ejemplo claro de esto, como los que se presentan a finales de año, siendo el caso de este, a finales del primer semestre del año.

Uno de los principales problemas que se presentan en este periodo, en donde el ausentismo laboral y abandono del trabajo, coge mayor fuerza, es debido a que los partidos programados en el campeonato, coinciden con los horarios de trabajos de muchos empleados, y muchos de estos que no están comprometidos con su labor, prefieren ausentarse para seguir este evento deportivo. Para que no siga ocurriendo esto, todas las empresas conocen sus necesidades y los compromisos que tiene que cumplir, al igual también conoce las capacidades de cada empleado, es por eso que se deben tomar medidas para que no siga ocurriendo este fenómeno, unas de ellas son:

Los empleadores deben presentar información preliminar sobre las consecuencias que trae consigo, al momento de ausentarse o abandonar el trabajo. Las sanciones que se presentaran a quienes desatiendan de sus labores, las cuales deben estar esclarecidas en el código sustantivo del trabajo y el reglamento de la empresa. Así como también, deben incentivar a los trabajadores, y disponer de horarios flexibles en donde el empleado pueda cumplir con sus obligaciones y también pueda asistir a los eventos deportivos, un ejemplo de esto seria, correr los horarios, disminuir las horas de almuerzo, hacer turnos rotativos, e incluso ver la posibilidad de que los empleados pueda ver los partidos dentro de las instalaciones de la empresa, sin que descuiden su puesto de trabajo, y así el empleado sentirá una motivación y cumplirá con su compromiso laboral.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “¿Afecta el futbol tu trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *