ACABAS DE TERMINAR TU PROFESIÓN Y NO SABES QUÉ HACER??

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Vida laboral

Al terminar la profesión la mayor parte de las personas se sienten algo desorientadas porque no saben por dónde iniciar, cuando se trata de colocar en práctica lo aprendido en la Universidad; pero esto no debe ser motivo de preocupación, por el contrario, el haber finalizado la carrera profesional, te abre un abanico de oportunidades para tu vida laboral, que al aprovecharlas, te conllevarán a la vez a la satisfacción personal.

Además, puede ser más ventajoso que te elijan a ti en una empresa y no a otro, que no ha tenido la oportunidad de formarse en una institución de educación superior.

Para ayudarte a decidir lo que podrías hacer se te sugiere lo siguiente:

Haz una lista de tus metas a corto, mediano y a largo plazo que te gustaría alcanzar, ubicandolas en el orden en que quieres que se cumplan, por ejemplo: pagar el préstamo de tus estudios, contribuir con los gastos de tu hogar, comprarte un vehiculo, entre otros. Es importante que tengas visualizada tu primera meta, porque esa va a ser tu motivación principal para la búsqueda de empleo.

Organiza todos los documentos que te acrediten como profesional, incluyendo los cursos, seminarios y talleres realizados durante tu formación, y luego sácales una copia y escanealos, porque los necesitarás para preparar tu CV en medio físico y digital.

Prepara un excelente CV, que refleje todo lo que eres y saca varias copias, físicas y digitales (CD) para tenerlas listas a la hora de aplicar para vacantes en una empresa o para llevarlas a tus entrevistas de trabajo, si es requerida.

Es importante que sepas que tienes diferentes formas de buscar empleo, tales como utilizar tus redes de contactos (familiares, amigos, compañeros de estudio, vecinos, conocidos), aplicar directamente a las empresas, hacerlo a través de una bolsa de empleo o ser freelancer y ofrecer tus servicios en línea, trabajando desde casa.

TE PUEDE INTERESAR:   Enfócate! Evita la procrastinación

Puedes ser voluntario(a) en alguna entidad que te llame la atención y si se relaciona con tu formación profesional, es aún mejor, para adquirir experiencia. Esta puede ser una forma también de ampliar tu círculo social, en donde te pueden recomendar para que labores en cualquier empresa que requiera de tus servicios.

No dejes de prepararte, investiga, lee, aprende un nuevo idioma, realiza cursos presenciales o virtuales, ahora existen muchos sin costo en internet,  que te pueden complementar tu profesión y mantener tu mente activa, mientras te llega la oportunidad de laborar.

Puedes ser un(a) emprendedor(a) y crear tu propia empresa para generar empleo, para ello, debes ser organizado(a), creativo(a), estar motivado(a), ser positivo(a) y contar con el apoyo de otras personas, con habilidades diferentes a las tuyas, para que hagan un excelente equipo de trabajo y funcione el negocio.

Debes ser paciente e insistente, para que no te desmotives mientras encuentras lo que estás buscando. Recuerda que estamos en una sociedad altamente competitiva, en donde se destaca el mejor.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “ACABAS DE TERMINAR TU PROFESIÓN Y NO SABES QUÉ HACER??

  1. llevo 6 meses sin empleo, soy regente de farmacia las empresas no me han dado la oportunidad de ejercer mi profesion, pues me gradue como regente 2015 octubre,deseo que una empresa me de la oportunidad de aprender ,y ejercer lo que estudie.

  2. Buenos días ante todo tengo que agradecer a su pagina por darme la oportunidad de encontrar oportunidades laborales, comentare mi amplia experiencia en ventas ya que trabaje para diferentes empresas en el rubro de equipos informáticos tanto en domésticos empresariales y servidores, dado que ocupe distintos puestos labores puedo decir que conozco desde servicios de instalación y recuperación de datos, preparar cotizaciones recepción y entrega de equipos, documentación de pedidos, envíos, garantías y soporte , por situaciones personales trabaje en el área de Control Patrimonial donde aprendí el manejo de bienes en alta y baja, remates, prestaciones alquileres y otros, luego tuve oportunidad de trabajar en almacén de obras de electrificación de redes primarias y secundarias en diferentes empresas privadas y estatales, cumplí con mi deber militar en la Batería comando del GAC 3 por 18 meses tuve trabajos temporales en encuestas, INEI, ONPE y otros donde tuve personal a mi cargo para cumplir las funciones encomendadas.
    sin otro particular y en espera de prontas noticias laborales queda de Uds.
    Marco Antonio Americo Mamani Arisaca
    Watsapp y RPM 950024000
    americomamaniarisaca@outlook.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *