¿A quién debo llamar si estoy buscando trabajo?

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo

¿Te despidieron?, ¿renunciaste?, o simplemente ¿quieres empezar a generar tus propios ingresos? Pues no te estreses ni te des mala vida, conseguir un trabajo hoy en día es mucho más fácil que lo que crees. Con todas las nuevas tecnologías el proceso de buscar un empleo se ha simplificado muchísimo (aunque se siguen utilizando los medios tradicionales), y precisamente por eso muchos se shockean y se bloquean sin saber que hacer, por dónde empezar o a quien acudir… ¡Tranquilo! Aquí te daremos varias opciones donde puedes acudir para buscar un empleo nuevo:

  • Conocidos

Éste es un mundo de contactos. Muchas personas consiguen trabajo mediante sus conocidos: por recomendación de algún amigo, un familiar, tu exjefe, un compañero de trabajo o de universidad, e incluso amigos de amigos. Solo debes asegurarte de que tu entorno sepa que estas en búsqueda de un empleo, y esperar, nuca se sabe cuándo puede surgir una oferta.

  • Prensa

Éste el método más antiguo de buscar empleo, que a pesar de que ha sido dejado de lado con la aparición de las tecnologías, muchas empresas que prefieren buscar su personal por el modo tradicional… Así que no dejes de ver la prensa.

  • Ferias y asociaciones

Las ferias de empleo concentran una gran cantidad de oportunidades que podrías aprovechar. El propósito de las mismas, no es pedir trabajo, sino establecer relaciones que podrían llevarte a conseguir uno. Trata de no perderte este tipo de eventos, sobre todo si se trata de tu área profesional.

  • Correo

Puede ser electrónico o el correo tradicional. Envía un curriculum personalizado, adecuado a la empresa para las que estás optando; trata de no dejar por fuera ningún detalle de tus logros y cualidades… Mientras más pronto lo envíes, mejor.

  • La calle
TE PUEDE INTERESAR:   Cambio de profesión no, cambio de empleo SI.

Siempre es buena idea llevar un lote de curriculums bajo la manga, así podrás dejarlos en cualquier lugar que te llame la atención cuando vayas de paso. Si vas a tomar un café, ir de compras, a almorzar, hacer un favor, etc. no importa que no estén buscando empleados nuevos en ese momento.

  • Ex jefe

A pesar de que hayan terminado con mala relación, tu ex jefe puede convertirse en tu mejor aliado; pues este puede ponerte en contacto con otros cuerpos directivos (si no te lo ofrece, pregúntale) o puede hacerte una buena recomendación, que puede ser muy valiosa al momento de optar para un nuevo puesto de trabajo.

  • Internet

Hoy en día, este es el método más utilizado para buscar empleo, gracias a su comodidad y rapidez, además de su oferta casi ilimitada de opciones. Existen un montón de sitios web que agrupan diferentes ofertas de trabajo, puedes leer un par a ver si consigues alguno que te interese. También tenemos el comodín de las redes sociales, que a pesar de ser utilizadas mayoritariamente para fines personales, también las puedes aprovechar perfectamente para fines profesionales; estas son una excelente opción, sumamente útiles, prácticas y efectivas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

3 comentarios en “¿A quién debo llamar si estoy buscando trabajo?

  1. estoy en busca activa de trabajo.Tengo más de 25 años llevando dirigiendo equipos comerciales,y trabajando siempre por objetivos.
    Vivo en Málaga capital y desearia encontrar un puesto de Jefe de equipo o de comercial.

  2. SOY EL PAPA DE LAURA M STAGNARO, SU ESPECIALIDAD MAS FUERTE ES ENFERMERA , AYUDANTE DE ENFERMERIA,CON CARNET ABILITANTE DE LA CRUZ ROJA ,ESTA SIN TRABAJO, Y QUIERE HACERLO EN EL RAMO PERO EN UNA CLINICA U HOSPITAL O PARTICULAR EN EL RAMO DE LA ENFERMERIA NO PARA GERIATRIA, CON MUCHA EXPERIENCIA EN NEONATOLOGIA CIRUGIA Y ENFERMERIA ENGENERAL TAMBIEN PUEDO TRABAJAR EN EL RAMO DE LA GASTRONOMIA CON MUCHA EXPERIENCIA .INGLES BASICO VIVE EN CHACARITA CAPITAL FEDERAL EDAD 43 AÑOS TEL,CELULAR1132759525,O MI CEL CARLOS 1553366681,lo hago yo por no tener mi hija internet en estos momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *