7 PREGUNTAS COMPLICADAS EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO Y CÓMO AFRONTARLA?

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

No es un secreto que cuando una persona se presenta a una entrevista de trabajo y se encuentra frente al reclutador, se siente ansioso/a y su nivel de tensión se eleva, lo que ocasiona que en algunos casos se bloquee y no logre responder como se espera. No obstante, esta situación se da generalmente cuando piensan en qué tipo de preguntas le serán realizadas por el reclutador y si será capaz de responderlas?.

Con base en lo anterior, se dará a conocer 7 preguntas complicadas que podría realizar un reclutador y sus posibles respuestas, que le servirán como apoyo para disminuir su nivel de tensión o estrés y de esta manera estar más relajado y poder responder a todas las preguntas de manera exitosa.

  1. Cuánto tiempo deseas laborar en nuestra compañía? Lo ideal no es dar un tiempo determinado, sino responderles que trabajarás durante un periodo de tiempo extenso en donde puedas realizar una excelente labor, de acuerdo a las exigencias de la empresa e ir mejorando cada vez los procesos.
  1. Cómo puedes aplicar lo aprendido a nivel laboral? Lo que buscan es saber si tienes claro el rol que vas a desempeñar. La respuesta podría ser que la información que adquiriste durante tu periodo de formación, los conocimientos que has obtenido durante las capacitaciones, la experiencia ganada a nivel laboral y toda aquella que continúas aprendiendo a través de diversos medios son aplicables a cada uno de los roles que vas a ejecutar, sobre todo en los siguientes aspectos…….
  1. Cuando estás de vacaciones revisas el correo de la compañía? Puedes dejarle claro al reclutador que eres una persona muy comprometida con tu trabajo, pero también sabes establecer un equilibrio entre tu vida laboral y personal y antes de salir a vacaciones dejaras todo completamente organizado de tal manera que todo funcione sin tu presencia, sin embargo, en caso de ser requerido puedes ser ubicado/a sin ningún inconveniente.
  1. Con quien no le gustaría trabajar? Es importante dejar claro que eres una persona abierta y sabes trabajar en equipo, sin inconvenientes, porque te consideras sociable, comunicativa y dada al diálogo, pero en caso de que tengas que elegir no trabajar con alguien, no trabajarías con una persona desleal con la compañía.
  1. Cual es el trabajo con el que ha soñado siempre? Lo que desean saber es el nivel de importancia que le vas a dar al empleo y a la organización o simplemente estás aplicando a una vacante más. Realmente es sencillo responder, la respuesta es: siempre he pensado en laborar en una compañía como esta, por su trayectoria, logros, el tipo de trabajo que realizan…….. En fin desearía estar en este lugar trabajando.
  2. Si por un tiempo determinado no eres promovido/a, igual estarás motivado de trabajar con nosotros?  Es una pregunta retadora para saber el nivel de motivación hacia el cargo y la organización. Una respuesta a esta pregunta podría ser que cada empresa tiene sus propias políticas para poder promover a su personal y mientras eso sucede te esforzaras al máximo para poder dar lo mejor de ti cada dia, asi como mantener actualizados tus conocimientos y adquirir otros y esperar pacientemente a que llegue tu momento.
  1. Si la empresa esta pasando por una situación económica difícil, renunciarias? Me imagino que he trabajado duro para llegar donde estoy, al igual que la compañía, es en ese momento donde requiere apoyo de sus empleados, por esta razón, no lo haría, por el contrario, los ayudaría si es posible a encontrar soluciones a la situación problema.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *