7 consejos para llevarte bien con tus compañeros de trabajo

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

Las relaciones de trabajo son fundamentales dentro de nuestro entorno. Ya sea en una oficina o en un empleo remoto, es fundamental poder contar con las capacidades para poder relacionarse y lograr hacer que nuestro día a día laboral no se vuelva algo tedioso o incluso insoportable.

Para poder llevar eso a cabo, es necesario contar con las herramientas que nos ayuden a tener un buen ambiente laboral y de ese modo poder ser parte de la solución y no del problema.

Es por ello que hemos desarrollado una serie de consejos (siete para ser más específicos) de cómo llevarte bien con los compañeros de trabajo, sí…. Incluso de esos que no te caen bien.

1 la base primordial tiene que ser el respeto

Cuando tenemos la capacidad de mostrar respeto por nuestros compañeros y por nosotros mismos, demostramos un alto grado de madurez y de que estamos en la capacidad de ser buenos colegas.

Dentro de las cosas que podemos hacer en una oficina es evitar ofender a nuestros compañeros ya sea con términos personales, ideologías políticas o religiosas. También puede influir si ocurre el caso que eres un extranjero dentro de otro país y tus costumbres pueden chocar con las del resto.

2 Apuesta siempre por la separación de lo laboral por lo personal

Para algunas personas se les hace muy tentador la idea de desarrollar una relación amorosa con un compañero del trabajo. Esto usualmente ocurre en aquellos empleos que tienen largos horarios y en el que básicamente se pasa más tiempo con nuestros compañeros que con los amigos o familia.

No obstante, esta es una situación que es mejor evitar, en especial si tienes menos de 31 años. La razón de ese factor de edad en particular, es que de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Cambridge, hasta los 30 años los seres humanos suelen cambiar de pareja con regularidad. Por lo que sería muy incomodo tener que ver a tu ex todos los días de 8 a 6.

TE PUEDE INTERESAR:   MI EMPLEO ME GENERA MALESTAR, PERO LO NECESITO

3 los asuntos de casa se quedan ahí

Un problema muy común que tienen muchas personas es que cuando les ocurre una situación personal se llevan esos problemas del hogar al trabajo y acaece que se termina pagando la frustración con nuestros compañeros, ya sea siendo groseros o andando amargado todo el día. Es preferible dejar esas situaciones en casa.

4 La comunicación es crucial

Puede que los primeros días todas las personas dentro del entorno de trabajo sean muy formales contigo, ya sea por cortesía o por respeto. Tu labor es ir abriéndote poco a poco y comunicarte con tus compañeros (uno de los mejores momentos para hacerlo sin interrumpir la productividad puede ser a la hora del almuerzo).

Una buena comunicación es clave para poder mejorar tu entorno.

5 Ayuda y colabora pero sin tener que sentir que abusan de ti

Siempre es bueno poder ayudar a nuestros compañeros con las situaciones o trabajos que estén realizando, eso nos ayudará a conectarnos mejor con ellos y tener una relación más amena.

Lo importante en estos casos es evitar que abusen de tu buena fe.

6 Se profesional (aún si alguien te cae mal)

Es importante poder proyectar nuestro profesionalismo en todas las tareas que realicemos porque es nuestro nombre e imagen la que está en riesgo. Si alguien te cae pesado, no es necesario que tu trato se extienda más allá de una simple cortesía, pero en tal caso jamás seas grosero.

7 igualdades en tus tratos

Busca siempre que la forma en que te comportas con alguien sea igual al del resto para evitar que digan que haya favoritismos o que estas siendo rudo con otra persona. La clave en estos casos es tratar a los demás como te gustaría ser tratado.

TE PUEDE INTERESAR:   QUE NO TE PASE A TI, EN TU SITIO LABORAL?

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “7 consejos para llevarte bien con tus compañeros de trabajo

  1. Extremadamente necesario seguir estos consejos puesto que esos serán los que te lleven a una buena postura ante tus posibles compañeros y quizás tus propios jefes.

  2. Es muy inprescendible estos 7 consejos para llevarse bien con los compañeros del trabajo es muy sabio este consejo yo personalmente estoy muy de acuerdo gracias

  3. Las situaciones se van dando conforme pasa el tiempo en ocasiones te vas dando cuenta de cómo son en realidad algunos compañeros y de su puesto abusan para denigrar las actividades que realizan los demás y solo cuentan las que ellos tienen y por eso las relaciones laborales se vuelven insoportables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *