6 preparativos indispensables antes de salir a la oficina

Publicada en Publicada en Vida laboral

Todos tenemos en contra y, a la misma vez, a favor el tiempo, es necesario que te esmeres por aprovecharlo al máximo. Si eres papá o mamá sabrás lo complicado que muchas veces se hace tener todo a tiempo antes de salir a la oficina, a trabajar todos los días, y más cuando tienes hijos.

Es necesario preparar todo a tiempo de manera que las cosas queden en orden en tu hogar. Así, harás de tus días los mejores.

Levantarse a buena hora

El despertar temprano y descansado será el primer paso para lograr hacer todo lo necesario e indispensable antes de salir a la oficina. Haz lo que tengas que hacer: cepillarte, bañarte y prepararles el desayuno a tus hijos, si los tienes, antes de despertarlos a ellos.

Elige la ropa que te vas a poner con tiempo

Una de las cosas donde con frecuencia perdemos tiempo es escogiendo la ropa, cosa que puedes hacer incluso la noche anterior. De igual modo, si lo realizas el mismo día, trata de ser una persona con decisión de manera que no pierdas tanto tiempo en elegir el atuendo que te vas a colocar.

Asegúrate de llevar los implementos necesarios

Realiza una inspección antes de salir a la oficina, si necesitas algún accesorio como pendrive, audífonos, entre otros; de manera que al llegar al trabajo tengas todo en regla.

Muchas veces la rutina nos cansa, es por eso que debes tratar de vivir el trabajo como si fuese tu primer día, con la misma alegría, con la misma entrega, con la misma pasión, de manera que lo cotidiano y lo ordinario, lo vuelvas extraordinario.

TE PUEDE INTERESAR:   Tu atuendo te distingue sobre la competencia

Alista a tus hijos y asegúrate de ellos (si los tienes)

Para nadie es un secreto que como hijos nos volvemos dependientes de nuestros padres, es por eso que debes asegurarte y cerciorarte que ellos hayan hecho todas las actividades del día asignadas en la escuela. De igual forma, verifica que lleven algún material que les hayan pedido o de alguna investigación.

Por otra parte, si ellos no desayunan en casa, no olvides facilitarle dinero o por el contrario guarda en su morral la comida correspondiente, de manera que cuando llegues a tu oficina no ocurran emergencias y tengas que regresar.

Alista el carro o coche.

Si tienes vehículo no esperes el último momento para revisarlo o calentarlo, de esta manera perderás tiempo valioso para llegar a tiempo tanto en tu oficina como tus hijos en el colegio.

Por otra parte, si no tienes carro o vehículo con más razón es necesario tener todo listo con antelación ya que estás dependiendo de un transporte público y debes calcular mejor el tiempo para no llegar retardado.

Lleva contigo buena actitud

Siempre es necesario antes de salir a la oficina una buena sonrisa, no dejarte dominar por las situaciones difíciles o complicadas. La alegría contagia. Llévatela a la oficina y transmítesela a los demás, de forma que cada día sea mejor.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “6 preparativos indispensables antes de salir a la oficina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *