5 PASOS PARA UNA EXCELENTE ENTREVISTA Y HACER QUE TE CONTRATEN

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

Las personas que tienen la oportunidad de llegar a la entrevista, es porque generalmente ya  pasaron el primer filtro, qué es la escogencia de candidatos por el CV, lo que quiere decir,  que  haz logrado captar la atención del reclutador, así que tienes muchas opciones de que te contraten, por esa razón, es importante que tengas en cuenta estos 5 pasos, para que hagas una excelente entrevista y resaltes por encima de los otros candidatos.

Uno de los aspectos fundamentales es Prepararte antes de presentarte a la entrevista, debido a que es muy importante que tengas el control de la misma, al encontrarte en la sesión de preguntas. Se sugiere investigar todo sobre la empresa (misión, visión,  valores corporativos, hace cuánto tiempo se creó, a qué se dedica, lugares donde está ubicada, entre otros) y demostrar que la conoces, porque es una pregunta clave que incluyen los reclutadores en todas las entrevistas, para conocer qué tan preparado/a estas y si das una buena respuesta puedes fortalecer el hecho de que te elijan. Además de lo anterior, ensaya la entrevista todas las veces que sea necesario, en frente de los miembros de tu familia o amigos, para que te hagan correcciones sobre los errores cometidos y vayas ganando experiencia.

Debes tener completo Dominio de la entrevista, para ello, es relevante que escuches muy bien las preguntas que te realicen, que por lo general se hacen basadas en tu CV, para que de manera pausada des respuesta a cada una de ellas, sin desviarte del cuestionamiento, ni divagar, de igual forma, ten buen manejo de tu postura corporal, esta debe estar erguida y tener control sobre tus gesticulaciones, de tal manera, que conviertas la entrevista en una conversación amena, con la que te sientas muy cómodo/a, para que todo surja con naturalidad y sea muy agradable para ambas partes. Este aspecto es muy valorado por el entrevistador.

También es muy importante tener buen Manejo del lenguaje verbal, este debe ser formal y bien estructurado, es decir, utilizar palabras acorde a la situación y debe existir un hilo conductor, entre una idea y la otra. El lenguaje verbal es importante para el entrevistador porque a través de este se pueden ver reflejadas varias competencias que te caracterizan como persona y como profesional.

Además de ello, es necesario que cuides Tu presentación personal, porque esta puede impactar positiva o negativamente sobre la imagen que reflejas, para esto, se sugiere que estés bien vestido/a para la ocasión, con un atuendo no tan llamativo y con el que te sientas cómodo/a y bien presentado/a, porque de esta forma vas a responder mejor a la entrevista.

Y por último es muy importante ser tú mismo/a, y no tratar de generar falsas impresiones, habla con seguridad, sin balbucear, de tus experiencias, conocimientos, proyecciones y sonríe naturalmente y cuando finalices la entrevista, agradece por la oportunidad que te dieron al escucharte y despídete de manera cordial, dejandoles saber que vas a estar atento/a a los resultados del proceso.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

6 comentarios en “5 PASOS PARA UNA EXCELENTE ENTREVISTA Y HACER QUE TE CONTRATEN

  1. Aspectos que se practican a través de los años que se ha trabajado. La experiencia enseña mucho. La serenidad y firmeza es el éxito del triunfo.

  2. Muy importantes las recomendaciones, sobretodo informarse sobre la empresa a la cual queremos ingresar.Muchas gracias ,lo tendré muy en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *