5 herramientas que mejorarán tu productividad

Publicada en Publicada en Vida laboral

La productividad es un aspecto clave en nuestras vidas para poder realizar la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible, manteniendo siempre el nivel de calidad.

Hoy en día, con la gran cantidad de información disponible en Internet, las redes sociales y demás canales de comunicación, es muy fácil perder la atención. Una persona productiva sabe centrarse en lo que verdaderamente le importa y deja a un lado todo lo demás.

Sin embargo, no todos tienen esta capacidad y se les hace muy difícil concentrarse. Si tú formas parte de este grupo, puedes encontrar herramientas que te ayudarán y aquí hemos recopilado 5 de las más importantes.

  1. Evernote

Unas de las herramientas más conocidas y utilizadas, y por un buen motivo: esta aplicación consiste en especie de cuaderno digital en el que puedes almacenar todos tus datos. Puedes crear nuevas libretas y organizar tus notas poniéndoles etiquetas o jerarquizándolas por fechas, algo que es muy útil para buscar la información fácilmente.

Además de la versión web, existen aplicaciones para casi todas las plataformas. Una de las características más importantes de este programa, que ayuda enormemente para aumentar la productividad, es la capacidad de escanear diferentes documentos y poder buscar sobre ellos, ya que Evernote es capaz de reconocer el texto.

  1. Pocket

El funcionamiento de esta herramienta es bastante sencillo: te permite almacenar todo el contenido que no puedas leer en un determinado momento, descargarlo y disfrutarlo cuando tengas tiempo. Está integrado en la mayoría de las aplicaciones y servicios actuales, lo que significa que podemos enviarla a nuestra cuenta sin necesidad de salir a otra aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cómo debería ser la alimentación de los trabajadores dentro de una empresa?

Al igual que en Evernote, es posible establecer etiquetas a cada una de las páginas que almacenemos. Esto, combinado con el buscador integrado, permite mantener el contenido organizado sin abrumarte.

  1. Todoist

Una de las mejores herramientas de productividad, Todoist se enfoca en el ámbito de las listas de tareas. Con Todoist podemos llevar un registro de aquellas acciones que queramos completar, con la opción de añadirles un recordatorio, notas, archivos o fecha tope.

Esta no es la única herramienta de este estilo, una de las mejores solía ser Wunderlist, pero infortunadamente este año Microsoft decidió descontinuarla en favor de darle mayor soporte a su propia aplicación: To-do.

  1. Dropbox

Todos tus archivos en la nube, accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Una de sus características más interesantes es la opción de compartir carpetas con otros usuarios. De esta manera, cada vez que se produzca un cambio en esa carpeta, aparecerá reflejado en ambas partes.

Con Dropbox te puedes ahorrar el trabajo de tener que enviar un documento nuevo cada vez que se realice una corrección, ahorrándote valioso tiempo.

  1. IFTTT

La herramienta de automatización por excelencia. Mediante este servicio podemos establecer una serie de acciones que se realicen automáticamente si se cumplen ciertos requisitos. De esta manera, podemos automatizar algunos. Por ejemplo, que cada vez que subamos una fotografía a Instagram se guarde automáticamente en Dropbox.

Este tipo de automatizaciones se llaman “recetas”. Podemos crear las nuestras propias o navegar por las que más usa la gente. Las posibilidades son infinitas.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

2 comentarios en “5 herramientas que mejorarán tu productividad

  1. Extraordinario información tan necesaria hoy en día para nuestros estudios y trabajos. Estas herramientas son de gran utilidad para recopilar toda las informaciones que necesitamos tener a mano. Muchas gracias por este aporte que llena nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *