5 herramientas para organizar tu agenda y cumplir con todas las actividades

Publicada en Publicada en Formación laboral

La nueva era del siglo XXI ha hecho que las personas tengan mayores ocupaciones, al diversificarse las fuentes de empleo u oficios, por lo que es posible que seas una persona con múltiples actividades, y te veas en la encrucijada diaria de cómo organizar tu tiempo, para poder cumplir con cada trabajo, asignación o reto que te planteas.

Si te encuentras en la larga lista de personas que viven en estas condiciones, no puedes perderte estas 5 poderosas herramientas que te permitirán organizar tu agenda diaria, y de esta forma puedas cumplir con todas las actividades que ejerces.

Establece prioridades

Al tener muchas actividades en tu agenda semanal, debes seleccionar las más importantes, ya sea por la proximidad de entrega, o por el esfuerzo que necesitas invertir; una vez hecho esto podrás salir de tus responsabilidades más complicadas, para dedicarte a las que no debes requerir un mayor esfuerzo y tiempo. Es necesario que coloques esto en práctica, ya que muchas veces preferimos hacer cosas de otras personas, antes de darle prioridad a lo nuestro.

Se constante con una actividad a la vez

Muchas veces las personas claman por tener más horas al día o incluso un octavo día de la semana a causa de las múltiples actividades que se ejercen. Sin embargo, la mejor recomendación para superar este mal es que puedas realizar una actividad a la vez, ya que si te dedicas a realizar múltiples actividades al mismo tiempo nunca terminarás de hacer ninguna, por lo que es preferible que te enfoques en una a la vez, para que vayas cumpliendo los objetivos diarios, semanales y mensuales.

TE PUEDE INTERESAR:   LOS ERRORES QUE LOS JEFES NO DEBEN COMETER

Aprovecha el tiempo

Las personas que se encuentran con muchas ocupaciones deben procurar levantarse temprano para aprovechar mejor el día. Si no lo hacías, es tiempo de que pruebes los resultados de madrugar, ya que te ayudará a enfocar mejor tu día, y culminar las múltiples actividades que te propongas. Está comprobado que las personas que se levantan temprano, utilizan de una mejor manera el tiempo, y de esta forma cuentan con mejores posibilidades de completar sus objetivos propuestos a diario.

No te sobrecargues de tareas

La multitarea en ocasiones no es llevadera de buenos resultados para el ser humano, por lo que en ocasiones debes asumir la realidad de tus condiciones integrales para no aceptar nuevos trabajos o tareas, ya que el mismo entorno en el que vives será tu principal obstáculo para que puedas cumplir de manera integral con tus objetivos, por lo que es preferible que solo aceptes responsabilidades hasta donde puedas cumplir.

Premia tu esfuerzo

Al momento de terminar con tus responsabilidades, no hay nada más gratificante para tu bienestar que premiar tu propio esfuerzo, y lo puedes realizar de múltiples maneras, bien sea descansando, pasando tiempo de calidad con tu familia, o incluso adquiriendo algún insumo u objeto que desees luego de recibir la recompensa de todo tu esfuerzo de trabajo. Esta acción te motivará a cada día hacer lo mejor posible por ser un mejor profesional y persona.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “5 herramientas para organizar tu agenda y cumplir con todas las actividades

  1. Bachiller academico,con experiencia en el area de produccion y logistica,en la alimentacion de maquinas industriales,organizacion,clacificacion,empaque, estribado,embalaje y control de calidad de productos terminados,inyeccion de aluminio para elaboracion de piezas,rebabar,roscar,pulir,perforar y brillar,alistamiento despacho y entrega de pedidos,entrega de pedidos a domicilio,atencion al cliente con capacidad de dinamismo,adaptacion,actitud de servicio y compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *