5 formas de aumentar tu productividad laboral

Publicada en Publicada en Formación laboral

En estos tiempos modernos es normal ser víctimas del aburrimiento, la desatención y la famosa “Procrastinación”, que es básicamente un eufemismo para decir que estamos perdiendo el tiempo en hacer tonterías, como mirar videos de gatos en youtube.

Para evitar que ese tipo de situaciones nos afecten en nuestro trabajo y nos llamen la atención (o en el peor de los casos, nos despidan), existe una serie de cosas que podemos realizar para aumentar nuestra productividad y quién quita, hasta conseguir un aumento de salario.

 1 Busca planificar tu tiempo de la mejor manera posible

Una de las principales razones por la que estamos siempre perdiendo el tiempo es porque no administramos bien el uso de nuestros momentos libres y generalmente nos quedamos sin hacer cosas importantes sino hasta que estamos cerca del tiempo límite (el mal común de dejar todo para última hora).

La mejor forma de solucionar esto es administrando mejor nuestro tiempo ya sea con una agenda o calendario de actividades (puedes colocarlo en tu teléfono) y de esa forma hacer mayores tareas con el menor esfuerzo, y terminar todo a tiempo.

2 Recuerda las pausas

Si bien hablamos de administrar nuestro tiempo para no estar sin hacer nada, también es necesario planificar un momento de descanso. Puedes verlo como una forma de recompensarte por lo que estas realizando.

Generalmente, se recomienda estar de 15 a 20 minutos lejos de las pantallas de la computadora para que nuestros ojos y mente descansen (si eres de los que toma café, quizás en ese lapso podrías aprovechar para ir por uno).

TE PUEDE INTERESAR:   DESCUBRE CÓMO EVITAR CAER EN LA REDUCCIÓN LABORAL?

3 Que las cosas menos agradables sean lo primero que realizas

Cuando empezamos el día tenemos mejores niveles de concentración que al final de la jornada, por lo que es importante que le demos prioridad a esas actividades o trabajos que suelen ser más tediosos y dejemos aquellas cosas más sencillas ya cerca del momento en que finaliza la jornada.

4 Ten tus momentos de ausencia en las redes sociales

En estos tiempos donde la interacción social con el resto del mundo está a un clic de distancia, somos presas de perder gran parte de nuestro tiempo solo revisando nuestro perfil de Facebook y las cosas que postean nuestros amigos (aún y cuando hayamos dicho que no solo iban a ser cinco minutos).

La mejor opción es tomar tus momentos de trabajo y concentración ausentes de cualquier conexión a plataformas de redes sociales. Si es mucha tu urgencia puedes utilizar parte de tu break de almuerzo para esa finalidad.

5 Evita ser un multitasking

De seguro has querido hacer muchas cosas y oficios a la vez bajo la premisa que sería más fácil empezarlos en conjunto para luego ir saliendo de ellos más rápido. Pero la verdad es que realizar más oficios a la vez no garantiza ser eficiente.

Es preferible realizar una tarea a la vez concentrado al 100%  en cumplir esos objetivos que realizar muchas cosas y dejarlas todas incontinuas.

Para la próxima vez que tengas muchas cosas por realizar, te recomendamos que le dediques todo tu empeño de una en una para lograr un mejor resultado y de una forma más productiva.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “5 formas de aumentar tu productividad laboral

  1. Buenas tardes… En las empresas que he trabajado, he cumplido con creces los objetivos…Hoy en día, las empresas te lo agradecen, pero al final, eres uno más…Puedo presumir que siempre he estado hasta la finalización de la obra…Cumpliendo los objetivos de sobra.!!!

  2. por lo visto cubrimos todas las tareas y cubrimos con los objetivos pero saben que cuando se preocuparon por estudiar tomar cursos ponerse al dia buscar cubrir con nuestro retos no todo es la culpa de la empresa se de muchos amigos que están saboreando lo que por derecho les toca que les digo al que levantarse y ponerse las pilas y no enseñar el hambre porque
    siempre seremos humillados saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *