5 ejemplos de una entrevista profesional

Publicada en Publicada en Entrevista de trabajo

Cada vez que pensamos en la posibilidad de trabajar, nos retraemos un poco de saber que tenemos que enfrentarnos a esos terribles reclutadores de empresas, pero no debería ser así puesto que si hemos estudiado, es para ejercer nuestra profesión y de alguna manera más temprano que tarde tendremos que enfrentar este duro paso en la vida. Además tenemos que sobreponernos, armarnos de valor y tomar de una buena vez la decisión de emprender nuestra vida profesional. Te vamos a dar 5 ejemplos de una entrevista profesional.

Cuando somos profesionales, no podemos menos que esperar una entrevista de altura, donde un profesional, va a tener una conversación con otro profesional, no tenemos por qué temer, puesto que si antes no teníamos ese trabajo, lo peor que puede suceder es que no nos den la oportunidad, después de todo no estamos arriesgando nada, en todo caso no obtenemos algo que no teníamos, pero en realidad no se trata de perder algo que era nuestro. Entonces ¡fuera los nervios y adelante!

Se supone que las preguntas a las que nos vamos a enfrentar, están todas relacionadas con nuestra capacidad como profesionales, y no debemos esperar menos que mucho respeto y discreción con respecto a nuestras habilidades y experiencias.

No debemos permitir que se nos acose como si de un interrogatorio judicial se tratara. No hemos cometido un crimen, ni siquiera una falta leve, por lo tanto cualquier pregunta que se nos hagan, estemos seguros de poder responderla con sinceridad.

Sin embargo algunas veces los Gerentes de Recursos Humanos, salen con algunas cosas que nos dejan perplejos, pero nosotros como buenos profesionales que somos, no nos debemos dejar amilanar y debemos tener el aplomo suficiente para desarmarlos con respuestas igualmente cortantes si nos hacen esas preguntas que se conocen como “preguntas Asesinas” entonces debemos responderles con “respuestas cortantes”.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuál es la manera correcta de hacer una entrevista de trabajo

Te vamos a dar el primer ejemplo de una entrevista profesional

Sí, a continuación te diremos que en una entrevista profesional, hay preguntas abiertas, este tipo de preguntas muchas veces no tienen nada que ver con lo que estudiamos, pero estas preguntas, lo que buscan es darte la oportunidad de que tu hables y desarrolles cualquier tema, solo quieren evaluar tu manera de expresarte, la coherencia de tus exposiciones, tu habilidad para sostener una conversación de cualquier tipo.

No queremos saber de fórmulas, ni nada por el estilo, tampoco de donde cursaste tus estudios, y ni siquiera queremos saber qué cargo aspiras en esta empresa como profesional, ya nos enteramos por tu hoja de vida, que eres todo un químico, y que además te graduaste con honores.

Ahora solo queremos saber sobre otras habilidades que también como profesional debes desempeñar en esta empresa. Entre estas habilidades, se puede dejar bien en claro que lo que buscan es conocer tu oratoria, léxico,  pues entonces ¡habla! Te queremos oír.

Queremos oír cómo te expresas, como pronuncias las palabras, que tanto poder de convencimiento tienes a través del verbo. El examen por lo visto no fue de química como esperabas para batuquear al entrevistador, como él no se sabe ni la fórmula del agua, te sacó de tu corral y te llevó para el de él. Quiere letras, no quiere números, ni mucho menos fórmulas. Viniste a cantar flamenco y terminaste cantando tangos, pues entonces ¡canta! ¿Qué vamos a hacer?

Te diremos otros ejemplos de preguntas impertinentes a un profesional

Ahora mismo te pondremos en guardia y te diremos otros ejemplos de preguntas impertinentes a un profesional, y es que no puede faltar la típica ¿Por qué estudiaste…? (incluye la carrera que te identifica).

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Porqué no logro conseguir trabajo?

 

 

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “5 ejemplos de una entrevista profesional

  1. Definitivamente Fullempleo, satisface mis espectativas para afrontar nuevos retos en mi carrera profesional y asumir nuevos retos. Buena Señores de Fullempleo sigan adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *