5 cosas que no deben faltar en tu curriculum vitae

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Al momento de buscar un empleo no solo es importante contar con nuestra buena e impecable presencia, también es necesario contar con una impactante hoja de vida, que no es simplemente un documento impreso, sino nada más y nada menos que nuestra carta de presentación, un resumen ordenado de nuestras capacidades, conocimientos y experiencias laborales; por lo que debe ser bastante atractivo, convincente, honesto y veraz si esperas ser aceptado en el puesto de trabajo al que aspiras.

Todo es importante: la distribución de los espacios, el formato que elijas, la información que coloques, los colores que utilices, incluso la tipografía. Es muy importante que no contenga errores y debe ser fácil de leer. Además, debe ser bastante conciso y concreto, destacando solo lo más importante y valioso.

 No debería de pasar las dos o tres páginas, las hojas de vida muy extensas no suelen ser leídas porque siempre hay demasiados candidatos y quienes se encargan de leerlas no tienen tiempo.

Para que los reclutadores de personal se fijen en ti debes encargarte de que tu hoja de vida destaque por sobre las demás. Así que te presentaremos cinco cosas que no deben faltar en tu curriculum para causar una primera impresión positiva y te den ese trabajo que tanto quieres.

  • Datos personales

Tus datos actualizados deben ser accesibles por si quieren comunicarse contigo luego de ver tu hoja de vida, así que es importante que, además de tu nombre, tu edad y dirección, coloques tu número de teléfono, número local o número de referencia y/o un correo electrónico para que puedan contactarte.

TE PUEDE INTERESAR:   Como afrontar tus debilidades en una entrevista
  • Destacar tus logros y experiencias que resulten relevantes

La experiencia laboral es uno de los aspectos más importantes, y ya que te estás vendiendo como profesional, debes hacer hincapié en tus logros, experiencias y aprendizajes de trabajos anteriores, sobre todo las que tengan cierta relación con el puesto al que estas optando. Estos servirán como respaldo de las habilidades o conocimientos que dices tener.

  • Esquema claro y conciso

El documento debe ser claro, legible y no muy extenso, fácil de entender e interpretar. En este punto debe quedar claro lo que ofreces como profesional, de tal manera que entiendan que eres el candidato indicado para el cargo vacante.

  • Orden

Es de suma importancia que la información esté plasmada de forma ordenada. Puedes colocar fechas aproximadas de tus distintas actividades y colocarlas de forma cronológica., y agrupadas según su naturaleza: cursos de extensión, estudios, diplomados, trabajos, congresos, etc.

  • Ser profesional

A la hora de armar tu curriculum vitae, debes esforzarte por parecer lo más profesional posible: debes colocar una fotografía bonita, acorde a tu búsqueda laboral, debes ser formal, expresarte adecuadamente y no colocar emoticones o fotos de más.

 En síntesis, no sobrecargarlo ya que es de mal gusto e interrumpe la lectura, además, de no ser así, darás a entender que no tienes lo necesario para el trabajo al que aspiras.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

4 comentarios en “5 cosas que no deben faltar en tu curriculum vitae

  1. Soy maestro panadero:horneador,amasador,y estoy en la busqueda de cualquiera de estos dos puestos mi numero es:3525-50-27-12 de la ciudad de cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *