5 cosas que debes demostrar ante un reclutador

Publicada en Publicada en Busqueda de empleo, Entrevista de trabajo

Un reclutador es la persona encargada de seleccionar al mejor candidato para ocupar un determinado puesto de trabajo en una empresa u organización, por ende, es a la persona a quien debes demostrarle tus aptitudes, habilidades y capacidades, pues la decisión de contratarte o no, dependerá en gran parte de tu desenvolvimiento en el proceso de reclutamiento y de la opinión que el reclutador se forme respecto a ti.

Buena presencia

Este es un aspecto esencial en cualquier tipo de trabajo. El reclutador tiene el deber de tomar en cuenta la presencia o la forma de vestir del aspirante al empleo.

Para conseguir una imagen impecable, procura utilizar ropa casual o formal, de colores neutros, zapatos de vestir, y en el caso de las mujeres no utilizar demasiado maquillaje ni perfume en exceso. Evita los colores o accesorios muy llamativos que puedan distraer la atención del reclutador.

Seguridad y confianza

Para lograr expresar una actitud segura, procura mirar a los ojos al reclutador, utilizar un tono de voz adecuado, no muy bajo, ni muy alto; responde a las preguntas que se te hagan rápida y convincentemente y utiliza las manos moderadamente para gesticular al hablar, pues de este modo podrás reforzar y darle mayor credibilidad a tu discurso.

Al buscar empleo, no actúes como si tu vida dependiera de ello. Por el contrario, demuestra que estás seguro de quien eres y de tus capacidades para cumplir lo que en el puesto de trabajo al que aspiras se te solicita.

Lenguaje corporal adecuado

Evita los gestos o señales de que te sientes nervioso o inseguro, como mirar hacia todas partes, tocarte demasiado el cabello, morderte las uñas o golpear los dedos con la mesa o escritorio. Adopta una postura recta al sentarte, no te recuestes del espaldar del asiento ni pongas los codos sobre el escritorio, lo mejor es colocar las manos sobre tus rodillas con naturalidad, sin mostrarte rígido o incómodo.

TE PUEDE INTERESAR:   Entrevista de trabajo de Camarera de piso

Conocimientos acerca de la empresa

Si estás realmente interesado en el puesto de trabajo, investiga cuanto puedas acerca de la empresa o institución en la cual te postulas. Esto le demostrará al reclutador que no estás desorientado y que por el contrario sabes a dónde vas a llegar y qué aporte puedes realizar.

Busca información sobre el tiempo que tiene la empresa en funcionamiento, cuántas áreas posee, cuántos  empleados la conforman, si tiene otras sucursales y dónde están ubicadas, qué problemas han enfrentado y cómo los han resuelto, etc.

Interés y entusiasmo por aprender

Realiza todas las preguntas que consideres necesarias, tanto del trabajo como de la empresa. Probablemente el reclutador te pregunte si tienes alguna duda, y lo ideal sería responder afirmativamente y aclarar cuanto sea pertinente. Si se trata de tu primer empleo, demuestra el ánimo que tienes en comenzar a realizar un aporte a la organización para la que te postulas y de ganar experiencia en el área de tu interés.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

5 comentarios en “5 cosas que debes demostrar ante un reclutador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *