5 consejos para elegir bien la fotografía de tu CV

Publicada en Publicada en Curriculum Vitae

Cuando te presentas como candidato a una vacante de empleo de una empresa y dejas tu cv. La única imagen que tienen de ti es la que viene en tu curriculum. Saber escoger esta imagen es de suma importancia, para que los entrevistadores tengan una buena percepción acerca de ti. Aquí algunos consejos para tener en cuenta:

Luz y contexto. Debes cuidar los detalles de luz y contraste de tu fotografía. Tomarte un selfie y colocarlo en tu cv no quedaría bien. No es que tengas que buscar el mejor fotógrafo del mundo, o que gastes demasiada plata para algo tan simple, trata de tener un buen corte de pelo, y lo más importante el fondo de la fotografía. No va a tomarte una foto con fondo en la playa, lo más adecuado sería un fondo blanco o azul. Para que no te salga la foto muy clara, no uses flash y busca lugares claros para que la foto obtenga un color más real del todo de tu piel.

La ropa. Hay que saber escoger tu vestimenta. Trata que lo poco que se vea de ti de una sensación de seriedad ante los entrevistadores. Para los hombres no es necesario que usen traje y corbata, con tan solo una camisa puede llegar a demostrar lo mismo. Para ellas una blusa que no sea escotada, no se vería bien que muestren más de lo necesario.

Sonrisa leve. No es necesario que demuestres tanta seriedad en una fotografía. Una expresión poco llamativa no se vería bien, no estamos en un funeral. Trata de demostrar que eres una persona proactiva, alegre, mostrando una sonrisa leve. Lo más ideal es que sea natural y no forzada.

Trasmitir sensaciones

Tener una foto seria y llamativa cuesta trabajo. Pero es importante intentarla, no es bueno tener una foto que no muestra emoción ni expresa sentimiento. Muchos entrevistadores se fijan en lo que expreses con tu fotografía. Tú dirás que no es posible juzgar un libro por tan solo ver su portada, pero lo que logres transmitir con la fotografía es fundamental a la hora de impresionar en una entrevista. Y que la persona que vea tu fotografía se convenza de que realmente quieres el trabajo.

¡Actualidad! No quedaría bien si eres una persona mayor de 45 años y en tu cv tengas una foto de una persona de 20 años, lo más ideal es que la actualices constantemente. No hay margen de engaño para ello, las hojas de vida también tienen fecha de vencimiento.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “5 consejos para elegir bien la fotografía de tu CV

  1. con 56 años creen que tengo posibilidades de seguir en la búsqueda de empleo.
    en ei 2016 tuve oportunidades de trabajo temporal en 4 cee.
    ahora mismo estoy parado-de larga duración y cobrando 426 E.
    MI PUNTO FUERTE ES LA ORIENTACIÓN AL LOGRO Y LA COMUNICACIÓN.
    SOY MUY CREYENTE QUE DEBO HACER PARA NO CAER EN LA DESGRACIA DE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *