5 consejos para doblegarse más durante la hora de trabajo

Publicada en Publicada en Curiosidades laborales, Vida laboral

Existen muchos factores que pueden influir para que tu rendimiento en el trabajo no sea óptimo. Puede que tengas un compañero que no le guste su trabajo, problemas personales, exceso de actividades. Descansar más y tener una buena alimentación son una de las soluciones para obtener un buen rendimiento.

Si piensas que tu trabajo es monótono esto puede traer disconformidad  y poner a temblar tu vitalidad y desempeño laboral. Por eso debes concentrarte en las actividades que son realmente importantes para mantener el equilibrio tanto físico como mental.

En este artículo te daremos cinco consejos para identificar esas situaciones que disminuyen tu energía y te ayuden a recuperarla.

1.     Hora de descansar

Duerme entre siete a ocho horas al día para recobrar energías. Si no descansas lo suficiente puedes tener dificultadas para concentrarte, ya que tu mente y tu cuerpo no podrán recuperarse de las tareas de todo el día. Debes alimentarte bien, tu organismo esta consumiendo demasiada energía. Ingiere carne, pollo, pescado y otros alimentos que te ayuden a mantener la energía. Si puedes retira la computadora y cualquier aparato electrónico que sean parecidos de la habitación, ya que la luz reduce la originacion de serotonina no descansas bien.

 

2.     ¿Tienes la necesitad de escapar de tu oficina?

Mediante los escases de energía se esconde un activo laboral agotador, el cual no te permite ganar un lapso para tus propósitos personales. Por lo tanto produce la peculiar impresión de cansancio. Esto ocasiona que estés pensando en el fin de semana, tu día libre o en las vacaciones incluso estando en la oficina trabajando. Solo quieres cumplir horario, que las horas pasen rápido para irte.

TE PUEDE INTERESAR:   Descubre cómo evitar el estrés laboral en 8 pasos

 

3.     Solo juntas y más juntas

En  muchachos desde los 25 años es más común que ocurra la falta de motivación, por el exceso de responsabilidades y solo se preocupan por cumplirlas. Lo más probable es que al tener tiempo libre no le queden más ganas sino de acostarse en el sofá o ver televisión. Es importante que cuando estés en la oficina te sientes con la pelvis hacia atrás y que tu coxis permanezca lo más agregado posible a la silla. Relaja los hombros y planta los pies en la superficie, luego respira, este ejercicio te ayudará a recobrar la confianza en ti mismo.

 

4.     ¿Tiendes a escuchar los conflictos de tus compañeros de trabajo?

Si eres el que escucha todos los problemas de tus compañeros y los aconsejas, te estás cargando de problemas ajenos y harás que no rindas en el trabajo. Desgastas tu resistencia emocional acompañado de sus lamentos e historias. No te enganches a conflictos que no te incumben, así que cuando algún compañero vaya hacia ti para quejarse o comentarte cosas malas de alguien dile que no estas interesado y que eso no te agrade.

 

5.     Deseos mañaneros

Luego de la inhalación de oxigeno la alimentación es el primordial origen de energía, así que si tienes demasiado cansancio puede ser que hayas sobrepasado tu dosis de azúcar del día. Come suficiente para que puedas rendir en el trabajo y no cansarte.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *