5 actividades recreativas para mejorar el ambiente de trabajo

Publicada en Publicada en Formación laboral, Vida laboral

Para muchos la felicidad radica en las pequeñas cosas o en los pequeños gestos, esto lo podemos aplicar en el ambiente de trabajo de una institución cualquiera sin importar la cantidad de empleados o trabajadores. No es necesario crear una sala de juegos o darle un carro último modelo a todos los trabajadores.

Te facilitaremos 5 maneras recreativas que pueden ayudarte a mejorar el ambiente de trabajo y puedan convertirse en esa escalera camino a la felicidad, donde ese día a día se convierta en algo maravilloso y que guste trabajar en tu empresa:

  1. Establecer normas

En toda empresa o institución es necesario crear normas para así evitar malos entendidos y hacer que todo se encamine hacia el bien común. Para crear estas normas se pueden tomar en cuenta sugerencias de algunos miembros de tu empresa, con la finalidad de que se sientan tomados en cuenta y se respeten los criterios de cada persona.

  1. Disponibilidad de un cafetín o sala de estar

Para generar un mejor ambiente laboral puedes disponer en tu oficina o empresa de una sala de estar en la que, diariamente, tus trabajadores puedan sentirse relajados, felices y contentos. Dentro del horario puedes hacer que todos, al momento de comer, puedan sentarse juntos: a ellos les agradará la idea, no lo dudes, porque marcarás la diferencia respecto a otras empresas.

Este mismo espacio te puede servir para otras ocasiones, es decir, en el momento de conversar entre amigos o alguna sugerencia. También en una situación que genere tensión, quizás esta sala de estar puede generar mejores soluciones, ya que su ambiente será ideal.

  1. Actividades fuera de la oficina
TE PUEDE INTERESAR:   ¿Qué cosas no pueden quedar en el aire antes de cerrar un acuerdo laboral?

Esto puede resultar muy ventajoso al momento de llevarlas a cabo, podría servir para motivar a tus trabajadores a ser mejor y sacarlos de la rutina diaria, así como mejorar la relación entre ellos y hacerles saber lo importante que son cada uno.

Puedes planificar que una o dos veces al mes puedan salir a un almuerzo en un restaurante determinado o a un paseo. Otra opción podría ser disfrutar de un buen partido de fútbol directamente en el estadio o, por qué no, ir al cine.

Es importante destacar que, incluso sin intención, este tipo de actividades fuera del ambiente rutinario aumenta las ganas de trabajar más por la empresa y fortalece la relación entre los empleados.

  1. Organiza una actividad de ayuda humanitaria

Sin duda alguna hay más alegría en dar que en recibir, como bien lo cita el famoso refrán. Planifica entre los miembros de tu empresa, cada cierto tiempo, una actividad de ayuda humanitaria donde puedan desprenderse de algo que les guste en pro de una obra de caridad. Esto sensibilizará sus corazones y no tengas duda de que les gustará hacerlo con frecuencia.

  1. Rompe los esquemas y actualiza los programas

Con cierta frecuencia es necesario que no seas legalista, claro está que existen normas estrictas que cumplir dentro de tu empresa, pero cada cierto tiempo del año puedes actualizar programas y hacer que un departamento de tu empresa conozca a otros o cambiarlos físicamente. Eso también provocará mayor confianza entre ellos y mayor eficiencia dentro de la organización.

Nuestros Tests

TEST: Quieres saber si eres, o podrías ser, un buen emprendedor.

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo saber si hago bien mi curriculum?

  Realizar Test

TEST: ¿Cómo te ven los demás en el trabajo?

  Realizar Test

TEST: ¿Cuál es el trabajo de tus sueños?

  Realizar Test

Un comentario en “5 actividades recreativas para mejorar el ambiente de trabajo

  1. Una muy buena orientación , ya que cada empresa y cada elemento de la empresa son de criterios diferentes así mismo reunir ideas y plasmar un objetivo ,nunca se ponen de acuerdo con esta apreciación departe de ustedes la visión de mis colaboradores sera mejor . Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *